Viernes, 29 de marzo de 2024

Temor en habitantes de un barrio de Guayaquil por amenazas de extorsión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2023 - 9:05

En una manzana del sector de las Orquídeas, al norte de Guayaquil, sujetos dejaron panfletos con amenazas de extorsión en las puertas de los moradores.

Sujetos dejaron panfletos con amenazas extorsivas en el barrio Orquídeas. Guayaquil, 31 de enero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2023 - 9:05

Sujetos dejaron panfletos con amenazas extorsivas en el barrio Orquídeas. Guayaquil, 31 de enero de 2023. - Foto: Captura de video de seguridad

En una manzana del sector de las Orquídeas, al norte de Guayaquil, sujetos dejaron panfletos con amenazas de extorsión en las puertas de los moradores.

Los moradores del barrio de las Orquídeas despertaron con panfletos de amenazas pidiendo "una colaboración", a cada casa o de lo contrario tomarán represalias contra los bienes y la familia, la madrugada del 31 de enero.

"Yo no tengo dinero, qué le puedo dar, por qué nos piden a nosotros", dice con temor una de las habitantes con el panfleto en sus manos.

Unos videos de vigilancia permitieron ver a los sujetos con gorra y mascarilla que dejaban las hojas debajo de la puerta y en los parabrisas de los carros.

"Criminalística hizo una recolección de evidencias y esperamos tener resultados en las próximas horas", Edwin Noguera, comandante de la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.

La inseguridad desbordada en Guayaquil también ha sacado a las calles a los comerciantes del mercado de la Cuasarina, al noroeste de Guayaquil, para exigir seguridad a las autoridades después de que fueron amenazados con extorsiones.

Los vendedores se rehusaron a pagar lo que piden los delincuentes y fueron a disparar en los exteriores del mercado.