Viernes, 29 de marzo de 2024

Putin responde a explosión del puente de Crimea con un ataque a Zaporiyia

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Oct 2022 - 10:21

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, compartió nueve imágenes y un video del último ataque ruso con misiles en Zaporiyia.

ataque con misiles rusos en Zaporiyia

Autor: EFE

Actualizada:

9 Oct 2022 - 10:21

Vista aérea de la destrucción en un barrio de Zaporiyia, tras un ataque ruso, el 9 de octubre de 2022. - Foto: EFE

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, compartió nueve imágenes y un video del último ataque ruso con misiles en Zaporiyia.

El más reciente ataque con misiles rusos ha dejado al menos 13 muertos, entre ellos niños, en Zaporiyia, al sureste de Ucrania.

"El mundo debe ver la verdad. Un ataque con misiles contra la población civil de Zaporiyia destruyó casas y edificios residenciales, donde la gente sólo dormía por la noche, sólo vivía, no atacaba a nadie", escribió el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en un mensaje en Facebook.

A través de su cuenta en esta red social publicó nueve imágenes del bombardeo, que también dejo más de 49 heridos, seis de ellos niños.

Agregó que "Ucrania nunca quiso esta guerra" y que "Ucrania no hizo nada para provocarla".

Previamente, Zelenski ya había advertido de que bombardeos como los lanzados en los últimos días contra Zaporiyia, con decenas de muertos, no quedarán impunes.

Según la policía, las fuerzas rusas lanzaron nueve misiles S-300 y J-22 a las 02.00 de la madrugada del 9 de octubre, contra uno de los barrios residenciales de la ciudad.

Dos bloques de apartamentos, uno de nueve plantas y otro de cinco, quedaron destruidos, al igual que decenas de casas y otras infraestructuras civiles como tiendas, oficinas, guarderías y escuelas.

El atentando llega un día después de la explosión en el puente de Crimea, considerado clave para el suministro de armas y provisiones a las tropas rusas.

Los rusos atribuyeron el ataque de la infraestructura al gobierno ucraniano.