Domingo, 28 de abril de 2024

Universitarias fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por un río en Guaranda

Autor:

Rocío Echeverría

Actualizada:

2 Feb 2024 - 13:32

Jennifer y Nayeli Aldaz fueron halladas muertas, luego de ser arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad Las Palmas, parroquia Salinas, en Guaranda.

Los comuneros de Las Palmas se unieron a rescatistas para ubicar a las estudiantes desaparecidas en Guaranda, el 2 de febrero de 2024.

Autor: Rocío Echeverría

Actualizada:

2 Feb 2024 - 13:32

Los comuneros de Las Palmas se unieron a rescatistas para ubicar a las estudiantes desaparecidas en Guaranda, el 2 de febrero de 2024. - Foto: PRIMICIAS

Jennifer y Nayeli Aldaz fueron halladas muertas, luego de ser arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad Las Palmas, parroquia Salinas, en Guaranda.

Jennifer y Nayeli Aldaz, que fueron arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad de Las Palmas, parroquia Salinas, en Guaranda, fueron halladas sin vida, enterradas en el fango.

Rescatistas, comuneros y familiares se unieron para localizar a las primas Aldaz, jóvenes universitarias que realizaban un trabajo académico en el sitio.

La emergencia se reportó a las 15:00 del 1 de febrero. Las jóvenes habían acudido hasta una cascada para recolectar muestras de agua, pero el caudal aumentó y se desbordó, arrastrando a las jóvenes.

En la comunidad las buscaron hasta la noche del jueves, pero fue imposible localizarlas hasta el mediodía de este viernes.

El trabajo de rescate empezó este viernes desde las 07:00, cuando acudieron bomberos de Guaranda, Echeandía y rescatistas del Grupo de Operaciones Especiales de Quevedo.

"Las víctimas realizaban un trabajo universitario", dijo Freddy Favicela, teniente Político de Salinas. Los familiares tenían la esperanza de localizarlas vivas.

La lluvia ha ocasionado estragos en el subtrópico de Bolívar. El prefecto de la provincia, Bolívar Coronel, aseguró que están realizando evaluaciones de los sectores afectados por las precipitaciones. Hasta el momento se reportan dos víctimas en el sector Las Palmas.