Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 1 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Abogado de joven acusado de violación en viaje a Punta Cana da su versión

Las investigaciones de este presunto caso de violencia sexual se llevan a cabo en Ecuador y en República Dominicana.

Luis Cotto, abogado de uno de los denunciados en un presunto caso de violencia sexual que habría ocurrido en un viaje de fin de año de un colegio privado de Guayaquil, dio una rueda de prensa el 1 de abril de 2024.

Luis Cotto, abogado de uno de los denunciados en un presunto caso de violencia sexual que habría ocurrido en un viaje de fin de año de un colegio privado de Guayaquil, dio una rueda de prensa el 1 de abril de 2024.

Captura de video

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 abr 2024 - 10:27

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Tras un mes desde que se conoció un presunto caso de violación que involucra a estudiantes de un colegio privado de Guayaquil, la defensa de uno de los jóvenes acusados dio su versión de los hechos.

El lunes 1 de abril, el abogado Luis Cotto, representante legal de uno de los denunciados, dio una rueda de prensa. El caso se investiga también en República Dominicana, en donde habrían ocurrido los hechos.

  • Siete fiscales de Guayas conocieron el caso de presunta violación a estudiante de Guayaquil

Según la denunciante, la violación habría ocurrido en noviembre de 2023, en un resort de Punta Cana, hasta donde llegaron los alumnos del tercer año de Bachillerato del colegio Internacional SEK en un viaje de fin de año.

Versión de la defensa del acusado

Fernando Rosero, abogado de los familiares de la estudiante, relató a inicios de marzo que tres jóvenes habrían contaminado una bebida de la víctima, la llevaron a una habitación y abusaron de ella.

Sobre esta acusación, el abogado Luis Cotto aseguró:  "Hasta el día que estamos aquí, no existe un solo informe toxicológico que demuestre que fue así".

También sostuvo que su defendido no acudió a la habitación en donde, según la denuncia, habría ocurrido la violación.

Añadió que, al día siguiente de la presunta violación, la denunciante escribió al ahora acusado, vía Whatsapp, "para decirle que había dejado olvidadas sus zapatillas en algún lugar del hotel". Esos mensajes serán periciados, explicó.

El abogado Cotto también se refirió a los exámenes médicos practicados a la joven. Aseguró que fueron cuatro y dijo que el primero estuvo a cargo de un médico forense de la Fiscalía.

Según el abogado de la parte acusada, en ese primer informe ginecológico, "no se indica que la joven tenga moretones o hematomas en el cuello", lo que sí consta en un siguiente informe.

Otros casos denunciados

La Fiscalía del Ecuador no se ha pronunciado sobre la versión del abogado defensor y continúa las investigaciones.

La divulgación de este caso ocurrió luego de que dos de los tres presuntos agresores salieron del país, el pasado 1 de marzo.

Luego de eso, el abogado Rosero informó que conoció el caso de una segunda joven supuestamente agredida y un día después, la abogada guayaquileña Soledad Angus Feré, indicó que ella trabaja en un tercer caso de supuesto abuso sexual contra una estudiante.

  • #Guayaquil
  • #delitos sexuales
  • #violación
  • #abogados
  • #colegio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Presentación del Directorio de Honor de la nueva temporada del programa Yo Soy Emprendedor

Banco Pichincha

Yo Soy Emprendedor llegará a Ecuavisa con una nueva temporada en 2027

Modelo Eve de Kia

Kia

La marca coreana Kia se consolida como la preferida y líder del mercado automotor en Ecuador

Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Embajada del Japón

La visita del canciller japonés impulsa la cooperación con Ecuador en comercio, seguridad y energía

Imagen referencial de una madre e hija realizando compras escolares.

Tía

Útiles escolares: cómo elegir mejor y gastar menos este año

El nuevo centro médico, ubicado en Tumbaco, incorporará plataformas robóticas para cirugía y rehabilitación, además de herramientas de inteligencia artificial para apoyar procesos clínicos y asistenciales.

Hospital del Holdign

Hospital del Holding abrirá en el último cuatrimestre de 2026 con cirugía robótica e inteligencia artificial

Lo último

  • 01

    Fuerte accidente de tránsito en la vía Ambato–Riobamba deja un muerto y seis heridos

  • 02

    Accidente de tránsito en la avenida Rodríguez Bonín causa alto tráfico en Guayaquil

  • 03

    Nueva masacre en Manabí deja tres víctimas mortales, entre ellas un funcionario del cantón Montecristi

  • 04

    Esto se sabe sobre la muerte de una mujer policía en la sede del Distrito Eugenio Espejo, norte de Quito

  • 05

    SNAI confirma la muerte de Galo Osorio, sospechoso de planificar el crimen del gerente de una universidad de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026