Viernes, 26 de abril de 2024

Colegio Sek demandará penalmente al abogado que denuncia presunto abuso a menores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 22:25

Para el colegio Sek, el abogado Fernando Rosero actúa "de forma mendaz, irresponsable y dolosa", en acusaciones contra la institución.

Fernando Rosero, abogado, en una rueda de prensa en marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 22:25

Fernando Rosero, abogado, en una rueda de prensa en marzo de 2024. - Foto: Captura de pantalla

Para el colegio Sek, el abogado Fernando Rosero actúa "de forma mendaz, irresponsable y dolosa", en acusaciones contra la institución.

El colegio internacional Sek de Guayaquil anunció este martes, 19 de marzo de 2024, que pondrá una denuncia penal en contra de Fernando Rosero, abogado que denuncia un presunto abuso a dos menores de edad de este plantel durante un viaje a Punta Cana.

Aunque aseguró que colaborarán con las autoridades para que todos los hechos se esclarezcan "a la mayor brevedad posible", la institución educativa sostuvo que la querella contra Rosero será por "injurias y calumnias".

"El abogado Fernando Rosero se ha dedicado a denigrar a nuestro colegio, utilizando como base un viaje particular fuera del país de un pequeño grupo de alumnos junto con sus padres, en el que nuestra institución nada tuvo que ver en su planificación, contratación, organización y supervisión", señaló.

En un remitido de prensa, la institución agregó que Rosero "de forma mendaz, irresponsable y dolosa, asimismo, ha declarado que un docente agredió sexualmente a una estudiante en el colegio, lo que es absolutamente falso".

"La absurda acusación de que una menor de cinco años habría sido violada en las instalaciones del colegio, no merece mayor acción, sino proceder legalmente por intento de extorsión contra quienes lo aseveran y han solicitado dinero al colegio para evitar un escándalo", anotó.

Según el colegio Sek, este último "se trató de un incidente perfectamente documentado entre dos niños de la misma edad, 5 años, que de ninguna manera se puede interpretar como abuso, mucho menos como violación".