Martes, 30 de abril de 2024

Volcán: alerta por caída de ceniza en el Parque Nacional Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 9:09

La Secretaría de Riesgos aununció la caída de ceniza "leve" en Mulaló, parroquia que está en el Parque Nacional Cotopaxi.

Imagen del Cotopaxi, en que se aprecia la salida de ceniza, difundida el 7 de mayo de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2023 - 9:09

Imagen del Cotopaxi, en que se aprecia la salida de ceniza, difundida el 7 de mayo de 2023. - Foto: Instituto Geofísico

La Secretaría de Riesgos aununció la caída de ceniza "leve" en Mulaló, parroquia que está en el Parque Nacional Cotopaxi.

La actividad del Cotopaxi llamó la atención en la madrugada de este 7 de mayo. A las 06:06, el Instituto Geofísico alertó sobre una importante expulsión de ceniza del volcán, aunque la calificó de "carga moderada".

La altura alcanzó los 600 metros y, por el viento, tomó como dirección el oeste. Luego, se aseguró que la altura fue de 1.100 metros.

Una hora después, la Secretaría de Riesgos anunció que se realizó un barrido y determinó que cayó ceniza en Mulaló, parroquia que está dentro del Parque Nacional Cotopaxi.

La entidad estatal asegura que se mantiene un monitoreo constante del territorio ubicado en la zona, y sugiere a los turistas que acuden al Parque tomar precauciones. También puede haber caída de ceniza en Tungurahua y Bolívar.

El cielo está despejado en la zona, así que los usuarios de las redes sociales han comenzado a compartir fotos del volcán.