Jueves, 28 de marzo de 2024

Apple abre camino a nueva relación de consumidor con sus productos

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 0:10

Mac Pro Apple

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 0:10

La Mac Pro, la nueva computadora de Apple, fue presentada durante la Conferencia Mundial de desarrolladores de la compañía (WWDC) el 3 de junio de 2019. - Foto: Reuters

Un documento publicado por la empresa tecnológica le da la libertad a sus clientes de adquirir por su cuenta las ruedas de la torre Mac Pro e instalarlas.

Se las puede considerar ventajas, reformas o que, finalmente, Apple está entendiendo su principal problema.

En diciembre, cuando apareció la nueva computadora de mesa, la Mac Pro, nuevamente se habló de su mejor y más potente ordenador hasta ahora.

Y claro, con su carácter modular introdujo la modalidad de que el comprador pudiera abrir el equipo y mejorar el hardware, para aumentar el rendimiento, por ejemplo.

Sin embargo, con la publicación reciente de la guía de la Mac Pro, se abre la posibilidad de que los compradores vayan un paso más allá con la computadora. Esto, sobre todo, por una particularidad.

Se suponía que con la compra de la Mac Pro en formato torre, el usuario podría elegir una estructura en forma de torre con patas o con ruedas. Si escogía las ruedas, el precio subía a casi USD 450 y estas debían instaladas por Apple o un proveedor autorizado.

Ahora, gracias a la guía, queda claro que existe la posibilidad de adquirirlas por separado e instalarlas de forma independiente.

Sí, Apple está diciendo que ya no es necesario escoger Apple para todo.

 

¿Fin de la postura estricta de Apple?

Esa es la pregunta que surge de inmediato. Sobre todo tomando en cuenta el celo con el que esta empresa, que dirige Tim Cook, enfoca la manipulación de sus productos.

Pero en la guía se puede leer lo siguiente:

"Tanto los pies como las ruedas están disponibles como un kit instalable por el cliente y, por lo tanto, se pueden convertir de pies a ruedas o viceversa".

https://twitter.com/ismh/status/1232105230894075905?s=20

Hay un avance con relación al cliente.

Si bien ese kit independiente de ruedas no está disponible por el momento y no se sabe el precio que tendrá. Pero de seguro no será barato.

Esto tomando en cuenta los precios que se manejan para mejorar la capacidad de la Mac Pro. Como por ejemplo, el aumento 16 GB a la memoria RAM cuesta en promedio USD 400.

O si solo se mira que la versión más básica de esta computadora se vende por USD 5.999.

Pero algo es algo. Eso parece.