Viernes, 26 de abril de 2024

Apple presenta iOS 14 y rediseña la pantalla de inicio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 14:47

Apple presentó, el lunes 22 de junio de 2020, el nuevo sistema operativo iOS 14.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2020 - 14:47

Apple presentó, el lunes 22 de junio de 2020, el nuevo sistema operativo iOS 14. - Foto: EFE

El nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14 introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio, agrupando aplicaciones por categorías y permite widgets.

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, Estados Unidos), que por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de Covid-19.

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library (biblioteca), para maximizar las opciones sin tener que deslizar el dedo entre diferentes pantallas.

Una de las categorías es 'sugerencias', que usa inteligencia artificial para recomendar aquellas aplicaciones que el sistema considera son más útiles al usuario.

Otra novedad de la rediseñada pantalla de inicio es la inclusión de 'widgets', que permiten obtener información de un solo vistazo, como la predicción meteorológica o información de mercados de valores, y que hasta ahora eran únicamente visibles en la pantalla 'Hoy', pero no en la de inicio.

Además, iOS 14 permite en la aplicación de mensajes de texto marcar destacados y subir a lo más alto de la lista contactos y conversaciones específicas.

La actualización añade nuevos emoticonos (entre ellos uno con una mascarilla) e introduce en Apple Maps direcciones específicas para rutas en bicicleta o en vehículos eléctricos.

El reloj inteligente de Apple, uno de sus productos más populares de los últimos años, recibió también su actualización de software con watchOS 7, con una función para "ayudar a dormir mejor".

Esta opción permite al usuario fijar una hora para ir a la cama, tras la cual el dispositivo pasará a un estado de "no molestar", activará aplicaciones de relajamiento y meditación, y durante las horas de sueño usará micro movimientos y medición de la respiración para elaborar informes diarios sobre la calidad del descanso.

Mire el evento completo en el siguiente video: