Viernes, 26 de abril de 2024

Los cinco mejores relojes inteligentes con Android en 2022

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 5:15

Aunque siempre hace noticia con sus lanzamientos, Apple no es el único fabricante con el monopolio de los relojes inteligentes. Conozca cinco modelos que funcionan con sistema Android.

Cinco relojes inteligentes de Android

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Oct 2022 - 5:15

Varios modelos de relojes inteligentes se muestran en una feria electrónica en Alemania, el 1 de septiembre de 2022. - Foto: Reuters

Aunque siempre hace noticia con sus lanzamientos, Apple no es el único fabricante con el monopolio de los relojes inteligentes. Conozca cinco modelos que funcionan con sistema Android.

Los primeros relojes inteligentes salieron al mercado hace más de 20 años y no fueron de Apple, pese a que este fabricante revoluciona las vitrinas cuando lanza un nuevo modelo.

Data Link fue el nombre del primer 'smartwatch' y apareció en 1994, pero no como un dispositivo para el usuario final. Era un proyecto entre Timex y Microsoft, para medir el impacto de la tecnología 'wearable' o adherida el cuerpo. Además, inicialmente se utilizó en profesionales y astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA.

Básicamente, este reloj de Timex servía para capturar, almacenar y transmitir una gran cantidad de datos. Y después, con un software especial, toda esta información se guardaba en la computadora.

Pero con el tiempo los relojes inteligentes evolucionaron tanto que hoy son pequeñas máquinas procesadoras de información, de diversos modelos, texturas y colores.

Tantas han sido las innovaciones que son capaces de enlazarse al celular, enviar textos, conectarse con un hogar inteligente y abrir ventanas, o medir la temperatura corporal y hasta el ciclo menstrual de una mujer.

Esto último ocurre con el iWatch Serie 8 de Apple, que viene en una versión Pro para deportistas de alto riesgo o extremos.

Pero si es de los usuarios que prefiere el sistema operativo Android y el iWatch no lo impresiona, hay cinco modelos de relojes inteligentes que ya compiten con el dispositivo de Apple.

  • El todoterreno: Samsung Galaxy Watch 4 Classic
    Samsung Galaxy watch

    Uno de los modelos más vendidos de Samsung, el Galaxy Watch 4 classic.  

    Si bien no es el último modelo de los relojes inteligentes de Samsung, el Galaxy Watch 4 Classic se mantiene como el líder en ventas del fabricante surcoreano, pese a que no es modelo barato.

    Y todo tiene una sencilla razón: su carcasa o recubierta de aluminio es resistente al agua, polvo y caídas. También tiene un batería útil por hasta 40 horas y una memoria interna de 16 gigabytes.

    Otra característica es su diseño limpio y elegante, alejado de los relojes inteligentes más deportivos del mercado.

    Con este dispositivo, los usuarios pueden controlar el celular, el sistema de audio, enviar textos, mantener un récord de cómo duermen, y medir el nivel de oxígeno en la sangre mientras hacen ejercicios.

    Precio: el modelo inicial cuesta USD 305

  • El más económico: Fitbit Versa 2
    Cinco modelos de smartwatches con Android

    Modelo del reloj inteligente de Fitbit, Versa 2.  

    La nueva versión del reloj inteligente Fitbit, denominado Versa 2, tiene varios atributos de un dispositivo de alta gama a un bajo precio. Es de hecho uno de los 'smartwatches' más económicos en el segmento de equipos compatibles con Android.

    Su batería dura hasta seis días y la memoria interna tiene una capacidad de 2,5 gigabytes. Un punto en contra es que no cuenta con GPS. 

    El Versa 2 viene equipado con la aplicación Fitbit pay para hacer pagos usando el reloj, en países y locales comerciales con esta tecnología.

    Además de estimar la temperatura corporal o los ciclos del sueño, el Versa 2 puede medir el ciclo menstrual y los niveles de estrés del usuario.

    Precio: USD 150

     

  • El mejor para el gimnasio: Fitbit Sense
    reloj inteligente Fitbit

    El primer modelo de reloj inteligente de Fitbit, el Sense.  

    Pebble fue el primer reloj inteligente que nació con la necesidad de acompañar a quienes van casi todos los días al gimnasio.

    Pero el fabricante desapareció del mercado, una vez que fue comprado por Fitbit que revolucionó el segmento de pulseras inteligentes.

    El Fitbit Sense es el primer modelo de esta compañía y recientemente bajó de precio en tiendas de comercio electrónico, para dar paso a otras versiones.

    Con el Fitbit Sense un deportista puede estar seguro que la batería de su reloj le durará al menos seis días.

    Este 'smartwatch' también viene equipado con cuatro gigabytes de memoria interna, con un GPS interno y un acelerómetro para carreras.

    Además, se lo puede sumergir en el agua hasta 50 metros de profundidad.  Y al ser una pulsera 'fitness' puede medir toda la información necesaria para un deportista: pasos, latidos del corazón, tiempo activo, saturación de oxígeno, intensidad corporal y le avisa al usuario cuando alcanza las metas propuestas del ejercicio, o de pérdida de peso.

    Precio: el modelo inicial cuesta USD 250.

     

     

  • El mejor para corredores: Garmin Forerunner 255
    Garmin reloj inteligente

    Modelo del fabricante Garmin, Forerunner 255.  

    La empresa Garmin, conocida por sus relojes inteligentes para deportistas, logró hacer del Forerunner 255 un dispositivo no solo para corredores sino para todo aquel entusiasta del atletismo.

    Y esto se debe a su diseño, que es menos grotesco o pesado que otros relojes de la compañía. El Forerunner 255 tiene una estructura liviana y discreta, que incluso permite usarlo todos los días.

    Técnicamente, el 'smartwatch' tiene una batería útil de 14 días, una memoria interna de cuatro gigas, y un display o pantalla con tecnología Memory-in-Pixel, es decir que es visible pese a los rayos del sol. 

    También cuenta con un aplicativo para escuchar música, sin necesidad de Wifi, y puede sumergirse en el agua hasta 50 metros de profundidad.

    Precio: USD 349 en el portal del fabricante.

     

     

  • El nuevo modelo: Pixel Watch

    Los nuevos relojes Pixel de Google, presentados el 6 de octubre de 2022.  

    Con casi un mes de retraso, finalmente Google se animó a presentar el Pixel Watch, el rival más directo del iWatch de Apple.

    Este nuevo dispositivo, presentado el 6 de octubre en las tiendas de Estados Unidos, llega con una batería que dura un poco más de 24 horas, es resistente al agua y el polvo, ofrece un micrófono y altavoz. Aunque ambas aplicaciones son creadas para usarse con Google Assistant.

    Cuenta con un almacenamiento interno de 32 gigabytes, y tres sensores especializados: sensor de ritmo cardíaco, otro para medir la saturación de oxígeno en la sangre, y uno capaz de hacer un mini electrocardiograma.

    Si bien el reloj usa Android, el sistema operativo de Google, se apoya en la aplicación de Fitbit para hacer el seguimiento de las actividades de los deportivas.

    Precio: el modelo inicial cuesta USD 350 y el más Pro, USD 900.