Viernes, 26 de abril de 2024

Contífico, una solución contable online hecha en Ecuador

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Jun 2020 - 0:01

Contífico es un sistema contable en línea que lleva en el mercado más de 10 años y cuenta con alrededor de 7.000 clientes en el país.

Contífico es una herramienta digital de soluciones contables.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

1 Jun 2020 - 0:01

Contífico es una herramienta digital de soluciones contables. - Foto: Contífico

Contífico es un sistema contable en línea que lleva en el mercado más de 10 años y cuenta con alrededor de 7.000 clientes en el país.

La idea nació por una necesidad personal, dice Óscar Plaza creador de la plataforma Contífico.

El emprendedor comenta que hace 11 años empezó con la idea de diseñar un sistema contable para que las pequeñas, medianas y grandes empresas tengan conocimiento de sus números.

"Después de salir de la empresa de telecomunicaciones donde trabajé, y emprender en algunos negocios, me di cuenta de la necesidad que los empresarios tienen en conocer su información financiera", explica Plaza.

La herramienta tecnológica tiene el objetivo de entregar datos de manera remota entre el contador y el emprendedor o empresario, sin la necesidad de un software, "todo es mediante la nube".

Plaza dice que, cuando inició con el emprendimiento, las personas no confiaban que su información "delicada" esté almacenada en Internet.

"El concepto de un banco de datos en la web les resultaba bastante extraño, la gente prefería tener la información en un servidor en su oficina, lo que les ofrecía una falsa seguridad", comenta.

Si bien este fue un obstáculo, con el tiempo y mediante capacitaciones las soluciones contables que presentaba Contífico comenzaron a despuntar.

Actualmente, la empresa cuenta con 90 empleados distribuidos en las oficinas de Guayaquil y Quito.

Más allá de los números

Además de las soluciones contables y los servicios en línea que presta la compañía, Contífico es la creadora de varias aplicaciones móviles que se encuentran en el mercado ecuatoriano.

Entre las más destacadas están SuperEasy, EasyFix y Mercado593, que está próxima a lanzarse.

En el caso específico de SuperEasy, Plaza comenta que fue un proyecto para mostrar que en Ecuador era posible implementar e-commerce.

Esta aplicación considerada como un supermercado virtual fue adquirida por Grupo El Rosado.