Sábado, 20 de abril de 2024

'Ahorra para cuidar la fauna', un videojuego para aprender finanzas

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Sep 2020 - 15:47

Captura del juego "Ahorra para cuidar la Fauna".

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

16 Sep 2020 - 15:47

Captura del juego "Ahorra para cuidar la Fauna". - Foto: Captura

El videojuego, dirigido a niños de ocho a 12 años de edad, se enfoca en la enseñanza financiera y el cuidado de las especies amenazadas en Ecuador.

Ahorra para cuidar la fauna nació hace siete años como un juego de mesa, pero dio el salto a lo virtual por el amplio uso de teléfonos móviles de niños de entre ocho y 12 años.

Este videojuego creado por el departamento de Responsabilidad Social de Diners Club y desarrollado por Alku Animations, tiene como objetivo enseñar los aspectos básicos sobre el ahorro y el crédito.

Además, el juego pretende generar conciencia en los niños sobre las especies que están en peligro de extinción en el país.

Ahorra para cuidar la fauna tiene 17 niveles y tres personajes principales un oso de anteojos, un armadillo y un tapir.

A lo largo del juego el usuario debe superar los niveles mientras ahorra alimento y conoce cómo funciona el mundo financiero. Los jugadores pueden pedir préstamos para pasar los niveles, pero estos créditos deben ser pagados en los siguientes desafíos.

Augusta Bustamante, gerente de responsabilidad social de Diners Club del Ecuador, dice que el juego cuenta con tres características principales que ayudan a los niños en su educación:

  • Fortalecimiento de las cuatro operaciones matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación y división).
  • Conocimiento sobre las especies que se encuentran en vía de extinción.
  • Educación financiera: ahorro y crédito dirigido para niños.

Bustamante explica estos temas son fundamentales para ser aprendidos desde edades tempranas y así poder concientizar a los niños sobre el ahorro y el cuidado del planeta.

Este videojuego ya está disponible gratuitamente en la tienda Play Store y en una semana se podrá descargar en App Store.