Dos mujeres astronautas hicieron historia tras paseo espacial

Tecnociencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2019 - 10:52

Jessica Meir y Christina Koch en la Estación Espacial Internacional. - Foto: NASA

Dos mujeres astronautas hicieron historia tras paseo espacial

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Oct 2019 - 15:24

El primer paseo espacial íntegramente femenino fue protagonizado por las astronautas estadounidenses Jessica Meir y Christina Koch. Ellas trabajaron siete horas para reemplazar un control de carga de baterías solares en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La caminata espacial comenzó a las 11.38 hora GMT del viernes 18 de octubre y se prolongó durante siete horas y diecisiete minutos, durante las cuales las astronautas recibieron una llamada del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El paseo pudo seguirse en directo por Internet. Al principio de la transmisión aparecieron las dos astronautas con sus trajes blancos trabajando fuera de la EEI, lo que contrastaba con el fondo oscuro del espacio.

En el video en vivo se podía ver a las dos mujeres hablando entre ellas y con cámaras en sus cascos que enseñaban las vistas fuera de la EEI.

Tras unos momentos de adaptación para moverse por el vacío del espacio, las astronautas prepararon las herramientas para comenzar las labores de reparación.

Koch y Meir reemplazaron una unidad de carga y descarga de las baterías que colectan energía de los paneles solares en la viga de babor de la EEI.

Astronauts Spacewalk Outside the International Space Station

Tune in to watch the first #AllWomanSpacewalk! Starting at approximately 7:50 a.m. EDT on Friday, Oct. 18, NASA Astronauts Christina Koch and Jessica Meir will set their spacesuits to battery power before venturing outside of the International Space Station for a 5.5 hour spacewalk. The duo will work in the vacuum of space to replace a power controller that failed over the weekend. Watch:

Posted by NASA – National Aeronautics and Space Administration on Friday, October 18, 2019

Durante las tareas de reparación, ambas recibieron una llamada de Trump desde la sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, que les pidió que no se pusieran nerviosas por aparecer en televisión.

“Felicitaciones por este acontecimiento histórico. Ahora mismo, están en televisión en todo el mundo, no se pongan nerviosas”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Este hito en la historia de la exploración extraterrestre se produce mientras la NASA se prepara para enviar a la primera mujer a la Luna en 2024 dentro del programa espacial Artemisa.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas