Elon Musk, fundador de Tesla, revela que tiene síndrome de Asperger

Tecnociencia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 10:49

Elon Musk en la alfombra roja para el premio Axel Springer, en Berlín, Alemania, el 1 de diciembre de 2020. - Foto: Reuters

Elon Musk, fundador de Tesla, revela que tiene síndrome de Asperger

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2021 - 10:49

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, contó en un programa de televisión que tiene Asperger. Este es un trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales.

La aparición de Elon Musk, fundador de Tesla, en el programa de televisión estadounidense “Saturday Night Live” (SNL) había causado expectativa. No solo se trataba de una figura pública, sino también porque saldría en defensa de las criptomonedas y en especial del dogecoin.

Lo cierto es que Musk reveló que era el primer anfitrión del programa con síndrome de Asperger o al menos “el primero en admitirlo”.

Además durante el monólogo inicial de SNL, el empresario se burló de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, y su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana.

“Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero es simplemente cómo funciona mi cerebro“, señaló Musk.

Y agregó: “A cualquiera que haya ofendido, solo quiero decir: He reinventado los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”.

El síndrome de Asperger, que tiene Musk, se caracteriza por las dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Asperger es uno de los trastornos del espectro autista y uno de cada 160 niños puede desarrollarlo. Existen personalidades reconocidas en el mundo de la ciencia y tecnología con esta condición, como Albert Einstein o Bill Gates.

Noticias relacionadas