La Ley de Protección de Datos es buena, pero difícil de aplicar: Solines

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep - 0:05

La Ley de Protección de Datos es buena, pero difícil de aplicar: Solines

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

19 Sep - 0:05

El Ministerio de Telecomunicaciones anunció que este jueves 19 de septiembre de 2019 a las 15:00 se presentará la proyecto de ley en el salón de expresidentes de la Asamblea Nacional.

El Gobierno Nacional apresura la entrega de la Ley de protección de Datos, tras el robo de información personal de millones de ciudadanos. Esta filtración de datos es considerada la más grande que ha sufrido Ecuador.

El documento establece la creación de una institución de control para controlar el cumplimiento de la norma y sancionar a quienes la incumplan.

Además prevé que cada empresa (pública o privada) deberá ser responsable de la recopilación de datos y por el uso que haga de los mismos.

Incluye también el principio de que cada usuario pueda aceptar o no que se utilicen sus datos y tendrá la potestad de revocar su decisión en cualquier momento.

Pablo Solines, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Protección de Datos, participó en la elaboración del anteproyecto que se presenta hoy en la Asamblea Nacional.

En una entrevista con PRIMICIAS, Solines explica qué tan viable es la aplicación de esta normativa tal y cómo está planteada. Además de las limitaciones que tienen las instituciones frente un tema tan especializado como la protección de datos.

  • Aplicación de la Ley

    ¿Es posible la aplicación de Ley de Protección de Datos a corto plazo?

  • Ciudadanía y empresas

    ¿Qué implica para los ciudadanos y para las empresas la aprobación de la Ley de Protección de Datos?

  • Entidad regulatoria

    Se habla de la creación de una entidad de control ¿Por quién debe ser regulada esta institución?

  • Recomendaciones

    ¿Cómo evitar el robo o mal uso de información personal?

También le puede interesar:

Noticias relacionadas