Viernes, 29 de marzo de 2024

Facebook bloqueará las cuentas de Trump por lo que queda de su período

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 11:54

Facebook

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 11:54

Una imagen del 31 de enero de 2012 muestra el ingreso a la sede de Facebook, en Menlo Park (California, Estados Unidos). - Foto: EFE

Facebook e Instagram extenderán la prohibición de las cuentas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la red social Mark Zuckerberg.

Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, serán bloqueadas hasta el fin de su mandato, el 20 de enero de 2020.

¿La razón? Los controversiales contenidos que el primer mandatario ha publicado en las últimas horas, después de que un grupo de sus simpatizantes se tomara el Capitolio.

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", escribió el presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg en su cuenta personal de la red social.

"En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas".

Mark Zuckerberg

El post de Facebook que anunció la suspensión ya cuenta con más de 231.000 reacciones, 60.000 comentarios y ha sido compartido 57.000 veces, hasta el mediodía del 7 de enero de 2021.