Jueves, 18 de abril de 2024

Facebook compra empresa dedicada al control de ordenadores con el cerebro

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2019 - 0:03

Facebook anunció la compra de una empresa dedicada a la realidad virtual

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2019 - 0:03

Facebook anunció la compra de una empresa dedicada a la realidad virtual - Foto: Freepik

La empresa de la red social anunció que adquirirá la empresa CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permite controlar computadores mediante señales neuronales.

La adquisición de la empresa la hizo pública el vicepresidente de Facebook para realidad virtual y aumentada, Andrew Bosworth, mediante su cuenta personal.

Según el vicepresidente de la red social, el dispositivo que está creando la empresa CTRL-labs decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas.

"La visión de este proyecto es una pulsera que permita a la gente controlar sus aparatos como una extensión natural del movimiento",

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook para realidad virtual y aumentada.

En la actualidad, CTRL-labs ya está trabajando en una pulsera de estas características que pueda convertir señales neuronales en digitales y controlar así aparatos con la mente.

"Captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo"

Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook para realidad virtual y aumentada.

La firma CTRL-labs fue fundada en 2015 por dos doctores en neurociencia, Thomas Reardon y Patrick Kaifosh.

En febrero de 2019 consiguió 28 millones de dólares en financiación provenientes de fondos vinculados a Amazon y a Alphabet (matriz de Google).

Por su parte Facebook está siendo objeto de varias investigaciones antimonopolio en Estados Unidos por posibles prácticas contrarias a la libre competencia.