Jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook esconde los 'Me Gusta' en una prueba piloto

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:03

Facebook oculta las reacciones de las publicaciones en Australia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2019 - 0:03

Facebook oculta las reacciones de las publicaciones en Australia - Foto: Primicias

La red social más usada en el mundo empezó a ocultar los 'Me Gusta' que los usuarios dejan en las publicaciones de los internautas en Australia. Esta prueba piloto tiene el objetivo rebajar los posibles efectos nocivos de los 'Me Gusta' en la autoestima y la ansiedad.

Los 'Me Gusta' de Facebook no se elimirán y siguirán siendo una opción para expresar el agrado por una entrada o comentario, pero ahora serán visibles únicamente para el autor de ese contenido.

El objetivo principal detrás de esta prueba es el temor expresado por parte de psicólogos y otros expertos de que las redes sociales se conviertan en un área de competición, especialmente entre adolescentes, para lograr aceptación y reconocimiento.

"Estamos llevando a cabo una prueba limitada en la que la cuenta de reacciones y visualizaciones de videos pasa a ser privada. Compilaremos valoraciones para averiguar si este cambio mejora la experiencia de las personas".

Comunicado de Facebook.

Facebook introdujo la opción de 'Me Gusta' en 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las principales señas de identidad de la red social, que incluso usa el símbolo de la mano con el pulgar alzado como imagen corporativa.

En paralelo a Facebook, otra red social de su propiedad y muy popular entre los más jóvenes, Instagram, lleva varias semanas realizando pruebas similares y escondiendo los 'Me Gusta' de las fotografías colgadas en países como Australia, Irlanda e Italia.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en los últimos años en multitud de escándalos. La más grande fue la de Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.