Jueves, 28 de marzo de 2024

Facebook saca un nuevo televisor para 'streaming' y videoconferencias

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2019 - 0:01

Facebook busca competir con otras plataformas de streaming

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Sep 2019 - 0:01

Facebook presentó un nuevo televisor llamado Portal TV pensado especialmente para videoconferencias y para consumir contenidos en 'streaming', ya sean películas, series o videojuegos.

El televisor de Facebook forma parte de la línea Portal de altavoces y otros dispositivos inteligentes.

Portal TV viene equipado con una cámara, varios micrófonos y, a diferencia de los televisores convencionales le pone empeño a las videollamdas.

Los usuarios pueden usar la cámara para hacer llamadas de video por WhatsApp o Messenger y para ver series "conjuntamente" con otras personas que no se encuentren en el mismo lugar, es decir, compartiendo su imagen y sonido de manera que puedan comunicarse durante la emisión.

En cuanto al 'streaming', Portal TV permite visualizar contenidos de Amazon Prime Video, Facebook Watch, Showtime y Starz.

El nuevo dispositivo de Facebook puede reservarse por internet desde hoy, 18 de septiembre de 2019, a un precio de 149 dólares en Estados Unidos.

Facebook se encuentra en una gran crisis de reputación a causa de la multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos.

Por ello, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha tratado de ser especialmente cuidadosa en este campo con Portal TV, que lleva incorporada una "tapa" para cerrar la cámara cuando esta no se usa, y también permite desactivar los micrófonos.