Facebook, Whatsapp e Instagram comienzan a restablecer servicios

Tecnociencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 18:31

Los servicios de mensajería comenzaron a restablecerse la tarde del 4 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Facebook, Whatsapp e Instagram comienzan a restablecer servicios

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 18:31

Tras más de seis horas, los servicios de mensajería de Facebook, Whatsapp e Instagram comenzaron a restablecerse cerca de las 18:00 en Ecuador. La compañía indicó que la caída se debió a “problemas con la red”.

Facebook comenzó a restablecer el lunes parcialmente sus servicios (Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social) tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

“Facebook vuelve a funcionar en Nigeria”, “El mío funciona desde Nueva York”, indicaban algunos internautas en el portal especializado en caídas de internet Downdetector, aunque otros explicaban que todavía no habían podido recuperar el servicio.

En Ecuador, los servicios de las tres aplicaciones se habilitaron lentamente, aunque aún se registraban problemas de envío y recepción de mensajes.

Por su parte, la empresa indicó en un mensaje en Twitter que sus aplicaciones y servicios “ya vuelven a estar online” y pidió disculpas “a la gran comunidad de gente y negocios en todo el mundo” que dependen de ellos.

Unas horas antes, el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, explicó que la caída se debió a “problemas con la red”.

Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook experimentaron problemas durante más de seis horas este lunes (para algunos usuarios, incluso más).

Problemas legales

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que “agrava” los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo 60 Minutes, la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se “alarmó” por las decisiones que se estaban tomando.

“Los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas”, dijo Haugen..

Noticias relacionadas