Viernes, 29 de marzo de 2024

Efecto dominó tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 17:30

La caída de las aplicaciones tradicionales resucitaron sistemas de comunicación como los mensajes telefónicos por SMS. Telegram capitalizó la ausencia de Whatsapp.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2021 - 17:30

Las aplicaciones de Facebook, Whatsapp e Instagram reportaron una caída mundial el 4 de octubre de 2021. - Foto: EFE

La caída de las aplicaciones tradicionales resucitaron sistemas de comunicación como los mensajes telefónicos por SMS. Telegram capitalizó la ausencia de Whatsapp.

La caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook, registrada desde la mañana del 4 de octubre de 2021, ha provocado un efecto dominó en otras aplicaciones, como Snapchat, LinkedIn, Tiktok y Tinder.

La cuenta Downdetector ha realizado una cronología en tiempo real de problemas denunciados por los usuarios de todo el mundo durante la mañana y tarde del lunes.

En Tiktok, por ejemplo, las dificultades de uso de esta aplicación comenzaron a reportarse a escala mundial desde las 11:00, mientras que en Telegram a partir de las 13:49.

Por la ausencia de Whatsapp o Instagram, Telegram fue tendencia mundial, al igual que los servicios de Signal, Line, hangouts de Gmail, Microsoft teams o la mensajería de Twitter, mientras que muchos usuarios "resucitaron" los SMS o mensajes telefónicos convencionales.

Tinder, la aplicación de citas en redes sociales, comenzó a presentar fallas de funcionamiento a las 15:37; LinkedIn, a las 15:57, y Snapchat a las 16:49.

A las 17:45 del lunes, los servicios de Whatsapp e Instagram comenzaron a restablecerse lentamente, pero aún persistían los problemas de envío y recepción de mensajería.

PRIMICIAS realizó una encuesta en Twitter para conocer qué aplicación usaron los lectores tras las caída de las líneas de mensajería tradicionales.

Hasta las 17:00, 3.450 personas votaron. El 63,5% usó Telegram; el 7,8%, Signal; y el 28,7% otras aplicaciones.

Día fatal para Zuckerberg

La fortuna del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio reducida el lunes en unos USD 5.900 millones, tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de un 4,9 %.

Según cifras de Forbes, este descenso supone que la fortuna de Zuckerberg haya quedado en USD 117.000 millones, lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

Bloomberg, por su parte, calcula que el creador de Facebook acumula ahora USD 121.000 millones, por lo que sería el quinto más rico del planeta, por detrás de Bill Gates.