Dos jóvenes cuencanos ganan la 'hackathon' internacional de movilidad, en Estocolmo
Juan Diego Cordero y Francisco Vicuña, cuencanos ganadores de la hackaton en Estocolmo
Cortesía de: Juan Diego Cordero
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En tres días de trabajo, Juan Diego Cordero, Francisco Vicuña y sus compañeros de equipo crearon TRES (Transport Recyclying Ecological System).
Se trata de un proyecto que propone que los autobuses trasladen la comida que se desecha en los supermercados hasta bancos de alimentos, sin salirse de su ruta habitual. Asimismo, la comida en mal estado se llevaría a plantas de procesamiento para convertirla en biogas.
Esta iniciativa fue la ganadora de la 'hackathon' 'Youth For Public Transport' (Y4PT), de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP).
Por este logro, los jóvenes cuencanos participarán en una 'hackathon' o encuentro de programadores en Dubai en junio de 2020 y otra en Melbourne, Australia en 2021.
Cordero, Vicuña viajaron a Suecia junto con Alexandra Ortiz y Jennifer Guzmán. Ellos ganaron una 'hackathon' nacional de movilidad en Cuenca, organizado por CEDIA y GIZ de Ecuador.
'Hackathon': es un término que proviene de 'hack' ('hackear' o mejorar sistemas) y maratón (competencia de resistencia). Es, por lo tanto, un encuentro en el que se reúnen programadores o expertos para el desarrollo colaborativo de una solución.
Compartir: