El Gobierno destina USD 10,4 millones para los ‘nuevos’ infocentros

Tecnociencia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Feb 2022 - 16:48

Infocentro comunitario en El Oro, el 8 de junio de 2017. - Foto: Mintel

El Gobierno destina USD 10,4 millones para los ‘nuevos’ infocentros

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Feb 2022 - 16:48

En 2021 los 887 Infocentros atendieron más de tres millones de visitas y dentro de sus instalaciones se capacitaron cerca de 250.000 personas.

El Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Mintel) anunció que desde marzo de 2022 los Infocentros Comunitarios serán repotenciados y cambiarán de nombre a Puntos del Encuentro. El presupuesto anual para dicho proyecto será USD 10,4 millones.

“Prometimos repotenciar los Puntos del Encuentro y llevarlos hacia un cambio más acorde con los tiempos modernos”, dijo la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, al suscribir el convenio de Cooperación Interinstitucional con Ralph Suástegui, gerente General de CNT, empresa que proveerá de conectividad a estos espacios.

Según la entidad con los nuevos servicios, la ciudadanía de los sectores rurales podrá acceder a teleducación, telemedicina, emprendimientos y capacitaciones, permitiendo la reactivación productiva e inserción laboral.

Los, que ahora se llamarán, Puntos del Encuentro cuentan con una nueva interfaz gráfica para que los usuarios accedan a servicios en línea de entidades como Defensoría Pública, Cruz Roja, Fiscalía, ECU-911 y BanEcuador.

Noticias relacionadas