Martes, 16 de abril de 2024

Google despedirá a 12.000 empleados en todo el mundo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 10:00

Ya no solo es Amazon, Twitter, Meta, Cisco y recientemente Microsoft, Google se suma a la ola de despidos en las grandes empresas tecnológicas.

Google

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ene 2023 - 10:00

Logo de Google, junto al pie de un empleado. - Foto: Reuters

Ya no solo es Amazon, Twitter, Meta, Cisco y recientemente Microsoft, Google se suma a la ola de despidos en las grandes empresas tecnológicas.

La compañía estadounidense Alphabet, o mejor conocida como Google, anunció este viernes que reducirá su plantilla en unas 12.000 personas o el 6,4% de la empresa.

El anuncio llega, según la empresa, luego de años de un crecimiento "espectacular" que se ha topado con una "realidad económica diferente" como la actual. Este pronunciamiento es similar al emitido por Amazon, cuando también anunció miles de despidos.

De hecho, Google ya ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de Estados Unidos que se han visto golpeados por esta reducción de plantilla, según ha anunciado Sundar Pichai, consejero delegado de la empresa en un comunicado.

En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

Los despidos se han anunciado tras efectuar una "revisión rigurosa" en todas las áreas y funciones de los productos, con el objetivo de reajustar los costos de la compañía.

El goteo de despidos en las tecnológicas no cesa, y lo de Google se anuncia apenas un día después de que Microsoft anunció que recortará 10.000 empleos.

También Amazon ha comenzado esta semana a comunicar los 18.000 despidos previstos.

Todo ello sucede tras un 2022 en el que las grandes tecnológicas, como Twitter o Meta, han despedido a más de 150.000 empleados en el mundo.