Viernes, 19 de abril de 2024

Zuckerberg despedirá a 11.000 trabajadores

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Nov 2022 - 8:46

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir al 13% de su plantilla de empleados. Según Mark Zuckerberg, los despidos responden a cambios en el entorno económico.

Mark Zuckerberg despidos Meta

Autor: EFE

Actualizada:

9 Nov 2022 - 8:46

Imagen referencial de Meta, de propiedad de Mark Zuckerberg, quien anunció el despido del 13% de su plantilla, el 8 de noviembre de 2022. - Foto: Reuters

Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir al 13% de su plantilla de empleados. Según Mark Zuckerberg, los despidos responden a cambios en el entorno económico.

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, prevé despedir a unos 11.000 trabajadores, el 13% de su plantilla, según un comunicado publicado este martes en su web y que suscribe el propio Mark Zuckerberg.

Según el responsable de Meta, estos despidos apuntan a tener una empresa más ágil y eficiente. Además, dijo, responden a los cambios ocurridos en el entorno económico y empresarial.

Los afectados recibirán un correo electrónico para informarles su situación.

En un comunicado, Zuckerberg dijo que esta decisión es una de las más "difíciles" en la historia de la compañía. "Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados".

La pandemia del Covid-19 provocó un importante aumento del comercio electrónico y "un crecimiento descomunal de los ingresos", que posteriormente no se han mantenido.

"Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba", añade.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes ocasionó, según Zuckerberg, "que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello".

El máximo responsable de Meta reconoció que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costos y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Según The Wall Street Journal, los despidos son las primeras reducciones amplias de personal que se producen en los 18 años de historia de la empresa, y coinciden con los ejecutados por otras compañías tecnológicas como Twitter.