Martes, 23 de abril de 2024

Novedades de la CES 2023: un móvil barato y un TV inalámbrico

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 10:28

Los fabricantes coreanos Samsung y LG han aprovechado los primeros días de la feria CES 2023 para mostrar sus nuevos productos.

Novedades de la CES 2023: un móvil barato y un TV inalámbrico

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Ene 2023 - 10:28

Samsung presentó un cargador inteligente para el hogar, en la feria CES 2023, el 4 de enero de 2023. - Foto: Reuters

Los fabricantes coreanos Samsung y LG han aprovechado los primeros días de la feria CES 2023 para mostrar sus nuevos productos.

Dos días antes de que el telón de la feria electrónica CES 2023 abra oficialmente, Samsung y LG ya presentaron lo que tendrán en vitrina este año.

El primero en adelantarse a las ‘keynotes’ o conferencias iniciales en Las Vegas fue Samsung, que el 4 de enero presentó un nuevo teléfono inteligente. Se trata de la actualización del Galaxy A15 5G, y que costará USD 200, es decir, USD 50 menos que el modelo A13. 

Comparado con el modelo anterior, el A15 tiene una pantalla de 6,6 pulgadas, más grande y con mejor resolución. 

El móvil cuenta con una memoria interna de 4 gigabytes de RAM, una capacidad de almacenamiento de 64 gigabytes, expandible con una micro SD. 

Nuevo teléfono Galaxy A15 de Samsung.

Nuevo teléfono Galaxy A15 de Samsung.  Samsung

Además, Samsung presentó una estación de carga inalámbrica para teléfonos celulares con la que además se puede controlar el hogar inteligente y que es compatible con dispositivos de otras marcas tecnológicas.

Se trata de SmartThings Station, un producto de forma cuadrada e inalámbrico ligado a una aplicación móvil en la que se pueden crear rutinas que se activan al tocar su superficie, como un modo noche que apaga las luces y baja el termostato, u otro para reforzar la seguridad y eficiencia energética cuando se sale de casa.

Otras sorpresas  

LG sorprendió en su primera aparición en esta feria CES 2023, que comenzó este 5 de enero y que regresó a la presencialidad luego de la pandemia. 

La marca coreana lanzó un televisor 4K inalámbrico, cero cables o equipos conectados a la pared. 

El televisor OLED de 97 pulgadas, que estará en el mercado en 2024, funciona con una caja que opera como transmisor de señal. En la parte posterior de esta cajita se encuentran las conexiones HDMI, y otras entradas para dispositivos. 

Prototipo del televisor OLED inalámbrico de LG.

Prototipo del televisor OLED inalámbrico de LG.  Tomado de LG

El fabricante coreano también mostró la nueva aplicación Cookpit Computers for cars, que básicamente le permitirá al conductor conectarse desde el auto a sus electrodomésticos en casa.

Desde el carro, el usuario podrá prender o apagar la cocina o arreglar la temperatura de la casa.