PayPhone, la plataforma de pago ecuatoriana, que se consolidó en 2020

Tecnología

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Oct 2020 - 0:03

La tecnología financiera impulsa el crecimiento económico y amplia la inclusión financiera. - Foto: Reuters

PayPhone, la plataforma de pago ecuatoriana, que se consolidó en 2020

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

24 Oct 2020 - 0:03

PayPhone es una plataforma de pago ecuatoriana creada en 2014. Desde marzo, por la pandemia, ha tenido un crecimiento del 80% en sus operaciones.

Juan José Espinoza es el gerente y cofundador de PayPhone. Él asegura que el proceso para que la plataforma despuntara durante la crisis por la pandemia de Covid-19 fue largo. «Nos estuvimos preparando y por coincidencia llegó la pandemia. No es que de un día a otro sacamos la nueva versión de plataforma», dice en diálogo con PRIMICIAS.

La plataforma ecuatoriana de pago tuvo un crecimiento del 80% durante la pandemia.

El número de transacciones pasó de 17.500 mensuales a un promedio de 81.000 transacciones cada mes. «El incremento se refleja en el monto de facturación mensual que registra la plataforma, pasando de aproximadamente USD 1.413.000 a USD 7.512.000 mensuales», explica Espinoza.

Solo entre abril y agostos de 2020, 52.370 usuarios se unieron a PayPhone.

Uno de ello, es Ckartheo. La marca nació en 2015 y se dedica a la confección de artículos para el hogar, pero se reinventó en 2020. Justo antes de la pandemia, los tres hermanos que conforman la empresa decidieron emprender en una nueva línea de negocio: la pastelería.

Alejandro Fernández, cofundador de la empresa, dice que al inicio de la crisis sanitaria el vender los productos fue un desafío por el método de pago.

«Solo recibíamos efectivo o transferencias bancarias, pero vimos la necesidad de tener un canal digital de pago«, explica.

Además, dice que «la gente nos pedía que el pago sea mediante tarjeta de crédito, pero la mayoría métodos digitales presentaban complicaciones, hasta que encontramos la plataforma PayPhone».

PayPhone 3.0

La versión 3.0 de la aplicación permite cobrar y pagar digitalmente, y sin contacto a cualquier persona o comercio. Además, los usuarios pueden realizar transacciones de cobros y pagos digitales desde su celular, sin necesidad de tener una cuenta bancaria o una tarjeta.

Las transacciones no tienen costo dentro de la aplicación, pero si el usuario desea retirar el dinero mediante una agencia bancaria se retiene el 6% del monto total.

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