Reducción agresiva de aranceles a celulares, laptops y tabletas entre las medidas económicas del gobierno

Tecnología

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct - 20:33

Imagen ilustrativa de una teléfonos celular con algunas de las descargas más populares. - Foto: Primicias

Reducción agresiva de aranceles a celulares, laptops y tabletas entre las medidas económicas del gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct - 20:33

El ministro de Finanzas Richard Martínez anticipó que se bajarán fuertemente los impuestos de importación a este tipo de equipos como parte de la estrategia Ecuador Digital.

Los aranceles a la importación de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, computadores portátiles y tabletas bajarán.

En Ecuador, los celulares están gravados con algunos impuestos: 15% de arancel por importación, el 12% del impuesto al valor agregado (IVA), el 0,5% para el Fondo de Desarrollo de la Infancia (Fodinfa).

“Los teléfonos celulares, las computadores, las tabletas, son herramientas para emprender, para educar e informarse, para ser más competitivos. Por eso, he decidido suprimir los impuestos a la importación de bienes de tecnología”.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

IVA para plataformas digitales

Entre las medidas el gobierno también cobrará IVA a las empresas que proveen servicios en Ecuador basados en plataformas digitales.

Richard Martínez dijo que esto implica una recaudación de USD 20 millones al año. También aseguró que se tomará como ejemplo la experiencia colombiana en el tema.

Actualmente en Colombia existe un impuesto del 19% que grava a servicios desde plataformas digitales como Netflix, Spotify, Uber y otras similares.

Noticias relacionadas

Firmas

Ley de ¿crecimiento económico?

El proyecto de ley no cierra el déficit fiscal, no reduce la deuda externa, no genera empleo y no fomenta el crecimiento económico.