Un robot amarillo y negro de cuatro patas aterrizará en Pompeya, para mejorar la gestión de uno de los sitios arqueológicos más famosos de Italia.
El robot, llamado Spot, fue diseñado por la empresa estadounidense Boston Dynamics. Pero ‘Spot’ forma parte de un proyecto más amplio que utiliza la tecnología para supervisar los trabajos en el yacimiento de Pompeya de una manera más segura.
El objetivo es “mejorar tanto la vigilancia de las ruinas como el conocimiento del avance de las obras en las zonas en recuperación o restauración”, señaló la empresa en un comunicado.
Spot llegará hasta los túneles subterráneos excavados por ladrones para entrar en la ciudad antigua y robar objetos.
“Queremos probar estos robots en los túneles subterráneos de las excavadoras clandestinas que estamos descubriendo en la zona”, dijo el director general del parque, Gabriel Zuchtriegel.
Añadió que era fundamental controlar las condiciones de seguridad en los túneles, por lo que Spot será ideal para resguardar la integridad del yacimiento y de los trabajadores.
Pompeya también contará con un escáner láser volador que realizará imágenes en 3D de las ruinas.
Tecnociencia
Por qué Amazon y Meta siguen despidiendo empleados
Amazon anunció uno de los mayores ajustes en sus 28 años de historia: recortará 9.000 puestos de trabajo.
Tecnociencia
Habrá más desastres naturales por culpa del cambio climático
El grupo de expertos de la ONU ve irreversible el cambio climático y urge a los países desarrollados a unir esfuerzos y recursos.
Regístrese