Facebook: sondeo revela que la red social es nociva para uno de cada ocho usuarios

Tecnociencia

Autor:

EFE

Actualizada:

7 Nov 2021 - 0:03

Dos personas posan con computadoras portátiles frente a la proyección del logotipo de Facebook en esta imagen ilustrada. - Foto: Reuters

Facebook: sondeo revela que la red social es nociva para uno de cada ocho usuarios

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EFE

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7 Nov 2021 - 0:03

La encuesta fue elaborada por el propio Facebook y determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma.

Un sondeo de Facebook halló que la red social resulta nociva para uno de cada ocho usuarios. La plataforma impacta negativamente en el sueño, en el trabajo o en las relaciones personales, según publicó el diario The Wall Street Journal a partir de documentos filtrados a la prensa.

Además, la encuesta determinó que estos impactos negativos son el resultado de un uso compulsivo de la plataforma. También se encontró que esto es habitual en las redes sociales, aunque Facebook genera mayor adicción que otras.

A raíz de este hallazgo, un equipo de la compañía, especializado en el bienestar de los usuarios, emitió una serie de sugerencias para reducir los casos de adicción. Pero solo algunas de ellas fueron implementadas, según muestran los documentos internos de la empresa.

Entre las medidas que fueron sugeridas están:

  • Reducir la frecuencia de notificaciones, este es un sistema diseñado por Facebook para fomentar el uso habitual de la red.
  • Crear herramientas voluntarias para animar a los usuarios a tomarse un descanso luego de usar la plataforma.

Según el diario, el equipo que emitió estas sugerencias fue eliminado en 2019.

La respuesta de Facebook 

Letrero con el icónico botón Me gusta de Facebook se muestra fuera de la sede de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 2021.

Letrero con el icónico botón Me gusta de Facebook se muestra fuera de la sede de Facebook en Menlo Park, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 2021. EFE

Por su parte, la empresa respondió a la publicación del diario neoyorquino con un comunicado en el que aseguró que ya ha desarrollado herramientas para “ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo” usan sus servicios.

Y aseguran que sí disponen de un equipo especializado en el estudio de este problema.

Facebook se encuentra desde hace semanas en el ojo del huracán después de que una exempleada filtró miles de documentos internos al diario The Wall Street Journal, y posteriormente a otros medios.

Según la filtración, la empresa priorizó de forma reiterada las ganancias financieras a la seguridad y el bienestar de sus usuarios.

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