Viernes, 19 de abril de 2024

Super Mario Maker 2 compite con varios lanzamientos de videojuegos en junio

Super Mario Maker 2

Actualizada:

2 Jun 2019 - 0:01

Super Mario Maker 2 es el editor de niveles de Nintendo centrado en la franquicia de Mario Bros. - Foto: Nintendo

Los juegos de rol, el retorno de lo 'retro' y las mecánicas de construcción comunitaria marcan la tendencia de este mes.

La fantasía heroica de The Elder Scrolls Online, Warhammer o Octopath Traveler protagonizan los lanzamientos de videojuegos de este mes, junto a lo nuevo de Super Mario y el humor surrealista de Trover Saves the Universe.

Estos son algunos de los lanzamientos más relevantes de junio de 2019 en la industria global de los videojuegos.

  • The Elder Scrolls Online: Elsweyr

    4 de junio para Ps4, Xbox y PC

    Este juego online de rol multijugador masivo creado por Zenimax y distribuido por Bethesda, abre sus puertas ahora a un mundo, Elsweyr, donde los jugadores encontrarán dragones, nuevas desafíos y una nueva clase, el nigromante.

  • 4 de junio para PS4, Xbox y PC.

    El nuevo proyecto ambientado en el mundo de Warhamer, uno de los juegos de mesa más populares que ha dado el salto a los videojuegos. Es un juego de rol de acción que sigue la estela de Diablo. Los jugadores podrán dar vida a nuevos personajes, recorrer el nuevo mundo de fantasía de Warhamer y hacer frente a combates cuerpo a cuerpo.

  • Trover Saves The Universe

    31 de mayo para Ps4 y el 4 de junio para PC.

    El cocreador y la voz de la serie Rick and Morty, Justin Roiland, se lanza al mundo de los videojuegos. Aunque el universo es completamente diferente, el videojuego está plagado del humor absurdo y característico de la serie. Originalmente se diseñó para ser jugado con tecnología de realidad virtual, pero también puede ser jugado sin ella.

  • 7 de junio para PC.

    El videojuego, una producción de Square Enix, homenajea los clásicos juegos de rol de 16 bits japoneses. Los jugadores pueden encarnar a ocho personajes distintos, que viajarán por un mundo de fantasía de estética retro, Osterra, en el que desplegarán sus habilidad especiales en cada combate.

  • Crash Team Racing Nitro-Fueled

    21 junio PS4, Xbox y Switch.

    Este lanzamiento del género de carreras es uno de los títulos más esperados de las próximas semanas. El proyecto es un "remake" de un clásico de los noventa, en el que se podrá ver de nuevo al marsupial más famoso al volante y que llegará con distintas modalidades de juego.

  • 28 de junio para Switch.

    El juego permite a los jugadores crear sus propios niveles del universo del popular fontanero. Ha incluido novedades como la creación de pantallas entre dos personas o nuevos elementos como cuestas, enemigos nuevos o incluso personalizar el movimiento de la cámara durante el nivel.

  • 25 de junio para PS4.

    Los desarrolladores de la saga Yakuza presentan en Judgment, su 'spin-off', al detective privado Takayuki Yagami siguiendo varios asesinatos en la ciudad de Tokio, que le revelarán una gigante red de crímenes.

  • 25 de junio para PS4 y Xbox One.

    Este proyecto es una versión moderna del clásico juego de lucha en el que un elenco de samurais se baten en duelos, caracterizados por el uso del armas del Japón clásico.

  • 27 de junio para PS4, Xbox One y PC.

    El juego del estudio Frogwares y Bigben Interactive se ambienta en el universo del escritor de novelas de H. P. Lovecraft. El jugador se mete en la piel de un investigador de los años 20 en Estados Unidos para investigar una misteriosa inundación que azora la ciudad.