Twitter le dice adiós a su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Tecnociencia

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 11:43

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en el Instituto Indio de Tecnología (IIT) en Nueva Delhi, India, el 12 de noviembre de 2018. - Foto: Reuters

Twitter le dice adiós a su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2021 - 11:47

Twitter anunció este lunes la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, quien será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal.

“He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores“, dijo en un comunicado Jack Dorsey tras varias horas de especulaciones de su posible salida.

En su carta, Dorsey escribió que Parag Agrawal, quien tomará el cargo, ha estado detrás de cada decisión crítica ha tomado la empresa.

Sin embargo, Dorsey, permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022.

La noticia se conoce en un momento en el que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos durante el último año, para competir con rivales en las redes sociales como Facebook y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Las acciones de la plataforma de micromensajería se dispararon un 9% en las primeras operaciones, mientras que las de la firma de pagos digitales Square Inc, de la que Dorsey es también presidente ejecutivo, ganaban un 3%.

Noticias relacionadas