YouTube bloquea canales rusos para que no ganen por publicidad

Tecnociencia

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Feb 2022 - 10:45

Logos de Youtube y del canal RT, luego de la sanción impuesta al portal ruso, 26 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

YouTube bloquea canales rusos para que no ganen por publicidad

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Feb 2022 - 10:49

En una medida similar a la de Facebook, el portal YouTube prohibió que el medio de comunicación estatal ruso RT y otros canales rusos reciban dinero por sus anuncios.

Las repercusiones a la invasión rusa a Ucrania también se sienten en la industria tecnológica. El sábado 26 de febrero, YouTube dijo que “detenía la capacidad de varios canales para monetizar en la plataforma”.

Entre estos canales se encuentran emisoras y portales rusos como RT, que han sido objeto de sanciones recientes de la Unión Europea (UE) en respuesta a la guerra en ucrania.

La publicación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube y por ello supone un duro golpe para la posibilidad de que estos canales reciban dinero a cambio de sus anuncios publicitarios.

Los videos de los canales rusos también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que el canal estatal RT y varios otros ya no serían accesibles en Ucrania debido a una solicitud del gobierno de ese país.

Tras la sanción de YouTube llegó la de Google que prohibirá las descargas de la aplicación móvil de RT en territorio ucraniano.

Además, la propia UE ya sancionó a personas como Margarita Simonyan, a quien describió como la editora en jefe de RT y “una figura central” de la propaganda rusa.

Estas nuevas restricciones en el mundo digital se unen a la de Facebook que censuró lo publicado en medios rusos.

Noticias relacionadas