Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Fenómeno de El Niño
  • Cortes de luz
  • Toque de queda
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 25 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones seccionales
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElAmarilloQueNosUne
    • La Tri en números
    • La hinchada de la Tri
    • Los guerreros de la Tri
    • La Tri por dentro
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

El abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, que guardaba 15.000 municiones, con orden de prisión preventiva

Oswaldo Trujillo, abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, es procesado por tenencia y porte no autorizado de armas y municiones.

Imagen referencial de la sede de la Unidad de Flagrancia en Quito.

Imagen referencial de la sede de la Unidad de Flagrancia en Quito.

- Foto

@FiscaliaEcuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 ene 2025 - 09:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luego de la audiencia de calificación de flagrancia realizada este 17 de enero en Quito para resolver la situación jurídica de Oswaldo Trujillo, el juez dictó orden de prisión preventiva en contra de este profesional del Derecho.

Oswaldo Trujillo, abogado del hijo de la vicepresidenta Verónica Abad en el caso Nene, está procesado por tenencia y porte no autorizado de armas y municiones o componentes de uso privativo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Según la Fiscalía, Truijillo fue aprehendido luego de que en su vivienda se hallaron 15.000 municiones de diferente calibre, incluso de uso militar, sin que pudiera justificar la razón de esta situación.

Con base en los elementos de convicción expuestos por la Fiscal del caso, la Jueza de Garantías Penales ordenó la prisión preventiva, luego de una minuciosa valoración de lo manifestado por las partes procesales.

#ACTUALIZACIÓN | #Pichincha: con base en los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc, Jueza ordena prisión preventiva para Oswaldo Patricio T. S., procesado por #TenenciaYPorteNoAutorizado de armas y municiones. La instrucción fiscal tiene un plazo de 30 días. pic.twitter.com/seFvbbFkg3

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 18, 2025

Entre estos elementos de convicción constan una certificación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El documento afirma que esas municiones halladas en la vivienda del procesado eran de uso militar. Ese mismo elemento determinó que una de las armas halladas en dicho inmueble también era de uso de las Fuerzas Armadas.

El caso Fachada y el allanamiento

Oswaldo Trujillo, quien previamente también defendió a la vicepresidenta Verónica Abad, fue el quinto allanado en el caso Fachada, en que son investigados tres jueces anticorrupción y abogados, acusasdos de montar una operación de delincuencia organizada y tráfico de influencias.

Trujillo fu edetenido el día en que debía participar en una audiencia del caso Nene, como se conoce el proceso que se sigue a Sebastián Barreiro Abad por presunta oferta de tráfico de influencias.

Barreiro Abad defendió a su abogado al explicar que practica tiro deportivo, lo que justificaría las cajas de municiones en su domicilio.

#Urgente
Un nuevo acto de persecución ordenado desde el ejecutivo para amedrentar y amilanar a mi defensa técnica justo el día de mi audiencia en el que fiscalia iba a "probar el gran delito"@OswaldoPTrujil1 es tirador deportivo, nada tiene que ver con #CasoFachada #Dictadura https://t.co/3hfm4Vkqjb

— Sebastián Barreiro Abad (@sebarreiro) January 17, 2025
  • #Verónica Abad
  • #Caso Nene
  • #Ecuador
  • #Fiscalía
  • #Gobierno Nacional

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Modelo 2026 de la gama Tucson de Hyundai Ecuador.

Hyundai

Hyundai TUCSON amplía su oferta en Ecuador con versiones a gasolina e híbrida

Imagen referencial de una mujer en un jacuzzi.

Medicity

¿Por qué descansar se ha convertido en una tarea pendiente?

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Asamblea aprueba Ley de Aviación Civil en medio de críticas del correísmo y el PSC por control de aeropuertos en Ecuador

  • 02

    Caso Blindado: Vicko Villacís, alcalde de Esmeraldas, seguirá en prisión preventiva por presunto lavado de activos

  • 03

    Daniel Noboa trata con el secretario general de la ONU la necesidad de una respuesta internacional contra narcotráfico

  • 04

    Zelenski, tras encuentro con Noboa en la ONU: "Ucrania tiene mucho que ofrecer a los países de América Latina"

  • 05

    Ley de Aviación Civil plantea que municipios que administran aeropuertos firmen acuerdos de gestión con el Gobierno para seguir operando

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Elecciones seccionales
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026