Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • José Serrano
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 9 de septiembre de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Especiales
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Política

Afiliación de Carlos Rabascall causa discordia en las filas de Izquierda Democrática

El excandidato del correísmo dijo estar gustoso de formar parte de un partido de líderes que no han sido cuestionados como Rodrigo Borja y Raúl Baca Carbo.

Carlos Rabascall a su llegada a la sede de la Izquierda Democrática (ID). Quito, 27 de julio de 2024

Carlos Rabascall a su llegada a la sede de la Izquierda Democrática (ID). Quito, 27 de julio de 2024

- Foto

API

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

27 jul 2024 - 12:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Más que un acto de afiliación parecía el lanzamiento de la precandidatura presidencial. El excandidato a la vicepresidencia por el correísmo, Carlos Rabascall, se unió oficialmente, este 27 de julio, a la Izquierda Democrática (ID).

Rabascall llegó a la sede del partido, en el norte de Quito, acompañado por la presidenta nacional, Analía Ledesma, y dirigentes como Jorge Sánchez, quienes se mostraron cercanos al potencial aspirante a la Presidencia en 2025.

Entre los más entusiastas por la llegada de Rabascall al partido también estaban los exasambleístas Marlon Cadena y Yeseña Guamaní.

  • El concurso para elegir jueces nacionales sigue: postulantes rinden la prueba teórica

"La Izquierda Democrática renace", arengó Ledesma ante un auditorio completamente lleno por militantes que llegaron de provincias, aunque no a todos se les permitió el ingreso.

Algunos simpatizantes que se oponían a la afiliación y potencial candidatura de Rabascall hicieron sentir su molestia porque consideran que no comparte los ideales de la ID, y lo relacionan con el correísmo.

"Traidores, están entregando el partido" "¡Fuera Rabascall, fuera!", fueron algunos de los gritos de los militantes inconformes. Tuvo que intervenir la policía para evitar que la discordia pase a mayores.

thumb
Algunos simpatizantes de la ID mostraron este 27 de julio su inconformidad por la afiliación de Carlos Rabascall.Roberto Rueda/ Primicias.

Rabascall: La ID tiene una "marca buena"

En su discurso, Rabascall reconoció que la Izquierda Democrática (ID) tiene una trayectoria y una "marca buena" que ha sido construida "a través de personas que nunca han sido cuestionadas como Rodrigo Borja y Raúl Baca Carbo".

  • Así funcionan los billetes G5, un peligro para la economía de Ecuador y el bolsillo de los ciudadanos

Dijo que acepta la precandidatura propuesta por parte de la dirigencia de Pichincha y que se somete a las elecciones primarias para que sea la militancia la que decida. Pero, ya hizo algunas ofertas como candidato.

Rabascall dijo que, en un eventual gobierno suyo, jamás dejará que el país se ponga de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que hará una lucha verdadera, pero integral, contra la inseguridad.

Aseguró que va a trabajar con toda la militancia, incluyendo a aquellos que no están conformes con su presencia y que justamemte por eso se une a la ID, porque es de los pocos "partidos democráticos en los que se puede hacer política".

Este sábado, 27 de julio de 2024, el excandidato a la vicepresidencia por el correísmo, Carlos Rabascall, se afilia a Izquierda Democrática. Varios militantes llegaron a la sede, en el norte de #Quito, para rechazar a Rabascall, virtual candidato presidencial.

Reporta:… pic.twitter.com/5dX81cJ1PQ

— Primicias (@Primicias) July 27, 2024

El partido político prevé celebrar elecciones primarias a mediados de agosto para decidir las candidaturas, pero a juzgar por el evento de este 27 de julio, todo apunta a que Rabascall será el elegido. 

  • #Carlos Rabascall
  • #Izquierda Democrática
  • #elecciones Ecuador
  • #Elecciones presidenciales 2025
  • #correísmo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Imagen referencial de pareja realizando compras en supermercado.

Almacenes Tía

Así puedes empezar a armar tu hogar poco a poco

Economista Marc Vidal durante conferencia.

Diners 

Marc Vidal analizará en Quito el impacto de la inteligencia artificial en la economía

Grupo de niños sonriendo en el campo

Supermaxi

3 datos sobre la desnutrición crónica infantil que probablemente no conocías

Autoridades de Banco Guayaquil durante a la firma de fortalecimiento patrimonial

Banco Guayaquil

Banco Guayaquil fortalece su patrimonio en USD 150 millones y amplía su capacidad de financiamiento

Hombre lavándose el cabello en la ducha con espuma, aplicando un tratamiento anticaída en el cuero cabelludo.

Alpecin

"Doping para tu pelo": el poder del shampoo anticaída n.º 1 en Amazon España

Invitación a K-Food que se realizará durante la Expo Corea 2026

Embajada de la República de Corea

K-Food: una experiencia para descubrir Corea a través de sus sabores

Vista de Toyota Go Experience Fest que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 2026.

Banco Pichincha

Experience Fest llega a la Mitad del Mundo con dos días de aventura sobre ruedas

Lo último

  • 01

    Marco Rubio dice que Estados Unidos no tiene intención de matar pescadores en bombardeos en el Pacífico

  • 02

    Esta es la lista de siete exfuncionarios ecuatorianos que no podrán ingresar a Estados Unidos

  • 03

    Cocaína, ametralladoras y bitcoins: Estos son los cinco cargos contra Daniel Salcedo en Estados Unidos

  • 04

    Caso Pruebas Covid-19 | Abdalá Bucaram Ortiz asegura que solicitó el alta médica mientras enfrenta una orden de aprehensión

  • 05

    Caso Amistad: jueza llama a juicio a Bibian Hernández por presunto lavado de activos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026