Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Goleada
  • Consejo de la Judicatura
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 24 de febrero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

El rey de España y Javier Milei, entre los nueve jefes de Estado que han confirmado su asistencia a Cumbre Iberoamericana en Cuenca

La Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados se llevará a cabo en Cuenca el 14 y 15 de noviembre de 2024. Han sido invitados 22 países. 

Cumbre Iberoamericana cuenca ecuador

Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior desarrollada en Valencia, España, el 10 de octubre de 2024, una de las actividades previas a la Cumbre Iberoamericana.

- Foto

Cuenta de X Cumbre Iberoamericana

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

22 oct 2024 - 07:34

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Entre nueve y once jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a la XXIX Cumbre Iberoamericana, que Ecuador preside por primera vez y se llevará a cabo en noviembre de 2024 en Cuenca.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, quien dijo confiar en que también llegue una representación de México, país que rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto a su embajada en Quito.

A menos de un mes de la celebración de esta cumbre, que tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Cuenca, la canciller ecuatoriana detalló que nueve gobernantes ya han confirmado su presencia en esta cita.

  • Cuenca acogerá la 29 Cumbre Iberoamericana de presidentes

Entre ellos están el rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; y los presidentes de Argentina, Javier Milei; Paraguay, Santiago Peña, y República Dominicana, Luis Abinader.

También mencionó a los vicepresidentes de El Salvador y Uruguay y a los cancilleres de Chile y Costa Rica.

Al mismo tiempo esperan la confirmación por escrito de otros dos jefes de Estado que han expresado verbalmente su intención de viajar a Cuenca.

Un total de 22 países fueron convocados para la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado, la primera que se realiza en Ecuador.

Sommerfeld considera que la cumbre será un éxito si, con la presencia de los 22 países y de los mandatarios que ya han confirmado su asistencia, se adopta la Declaración de Cuenca con los acuerdos alcanzados en la serie de foros previos que se han mantenido en el transcurso de este año.

pic.twitter.com/tqKWo2V8Ik

— Cumbre Iberoamericana (@CumbreIberoA) October 16, 2024
  • #Cumbre Presidencial
  • #presidentes
  • #Rey de España
  • #Javier Milei
  • #Cuenca

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Santiago Jarrín, CEO Diners Club; César Mesa, Vicepresidente del Directorio Guayaquil Country Club; Pablo Salazar, Presidente Ejecutivo Diners Club; Isidro de Icaza, Presidente Guayaquil Country Club; Fadia Chedraui, Directora Hípica Guayaquil Country Club

Diners Club

Diners Club y Guayaquil Country Club sellan alianza para elevar la experiencia de sus socios

Fotoprotector en barra Dr.Dry

Dr. Dry

La revolución coreana en protección solar llega al Ecuador

3era Ronda de Negocios con Taiwán

Oficina Comercial de Taiwán

Taiwán traerá su innovación y productos a Ecuador a la Rueda de Negocios 2026

Lo último

  • 01

    "Políticos fueron sobornados para que Ecuador se convirtiera en una enorme bodega de cocaína", denuncia periodista mexicana

  • 02

    UNE demanda inconstitucionalidad de ley que regula el gasto de municipios y anuncia movilización para el 13 de marzo

  • 03

    Fiscal subrogante asegura que los casos Goleada y Triple A investigan delitos distintos y "no se trata de los mismos hechos"

  • 04

    Comisión aprueba informe para segundo debate del proyecto de reforma a la ley de minería en Ecuador

  • 05

    Desde 2019, el actual CNE ha dirigido 14 procesos electorales nacionales, sin que haya una renovación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025