Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

“Yo rechazo que me juzguen políticos con cabecillas en La Roca”, dice presidente Daniel Noboa

El presidente Daniel Noboa rechaza pedidos de juicios políticos contra ministros en la Asamblea y asegura que “corrupción y terrorismo se disfrazaban de revolución”.

daniel noboa discurso

El presidente Daniel Noboa entregó 100 camionetas nuevas a la Policía Nacional, en Salitre (Guayas), el 12 de septiembre de 2024.

- Foto

Presidencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 sep 2024 - 14:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Daniel Noboa retomó actividades en Ecuador este jueves, 12 de septiembre de 2024, después de una gira por Toronto (Canadá) y Nueva York (Estados Unidos). Lo hizo con la entrega de vehículos para la Policía, y rechazó que en la Asamblea lo juzguen "grupos políticos que tienen cabecillas" en la cárcel de máxima seguridad 'La Roca'. 

“Quiero decirles que las amenazas que recibimos a diario no nos intimidan y al contrario nos alientan a seguir enfrentando esa miseria, esa corrupción y ese terrorismo que antes se disfrazaba de Revolución”, dijo el mandatario en Salitre, provincia de Guayas.

Noboa rechazó los pedidos de juicio político que impulsa el correísmo y otros partidos de oposición en la Asamblea, en contra de los ministros del Interior, Mónica Palencia, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, por supuesto incumplimiento de funciones.

  • Fiscal Diana Salazar cierra su cuenta de la red social X. ¿Por qué se da de baja?

“Hoy mismo, mientras nosotros estamos aquí luchando y entregando recursos para combatir al crimen organizado, al narcoterrorismo, están rechazando las acciones de este Gobierno, están rechazando las acciones de nuestros ministros”.

El discurso de Noboa coincidió con la sesión del Pleno de la Asamblea Nacional, donde una mayoría rechazó el Informe a la Nación que presentó el 24 de mayo pasado y pidió a la Contraloría General del Estado que actúe

"Políticos con cabecillas en La Roca"

“Yo rechazo que me vengan a juzgar grupos políticos en los cuales sus cabecillas o su número uno o número dos están hoy en día en (la cárcel) La Roca por corrupción y ligados al crimen organizado. Yo rechazo también a los radares ladrones, algunos que están involucrados con políticos”, remarcó el mandatario.

  • Asamblea: Informe a la Nación de Daniel Noboa es rechazado y enviado a Contraloría

Asimismo, dijo que rechaza “que traten de usar como moneda de chantaje un juicio político a una Fiscal General del Estado que se las ha jugado como nosotros nos la hemos jugado todos los días”.

“Les incautamos drogas, armas, explosivos, detenemos a sus cabecillas y vamos debilitando ese poder que alcanzaron durante décadas y que aún están en la Asamblea Nacional ocupando curules”, sostuvo.

En el acto de entrega de 100 camionetas para el uso de unidades élite de la Policía, Noboa estuvo acompañado por el comandante de la institución, Víctor Hugo Zárate, y de la ministra del Interior, Mónica Palencia.

En su discurso, Palencia manifestó que en sus tareas tiene dos consignas para la Policía: “mano empática y mano humanista, siempre con respeto a los derechos humanos, pero con la ley por delante ejecutando cuando tengamos que ejecutar el uso legítimo de la fuerza” para enfrentar a la inseguridad.

@CmdtPoliciaEc, #GraDVíctorZárate:

Agradezco los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para dotar a sus instituciones con los recursos que necesitan para el cumplimiento de su misión. Nuestra mejor forma de agradecimiento será utilizarlos de forma responsable y eficiente.… pic.twitter.com/ZJeMCNPdOK

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 12, 2024

">
  • #Daniel Noboa
  • #Policia
  • #Revolución Ciudadana
  • #Ecuador
  • #discurso
  • #Mónica Palencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    María José Pinto ya no estará a cargo del Ministerio de Salud, Jaime Bernabé asume como ministro

  • 02

    Daniel Noboa anuncia toque de queda en nueve provincias y cuatro cantones de Ecuador, incluyendo Quito y Guayaquil

  • 03

    Daniel Noboa anuncia nuevas autoridades en Ministerios de Salud y Energía

  • 04

    Esta es la terna para la elección del viceprefecto de Guayas

  • 05

    Concurso a Fiscal General: posgrados, pago de impuestos y el historial judicial de los 28 postulantes

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025