Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Martes, 9 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Daniel Noboa promete el indulto presidencial a Yuliano Salazar, el joven que arrolló a ladrones en Guayaquil

El presidente Daniel Noboa reaccionó ante el caso del joven Yuliano Salazar, quien fue procesado por muerte culposa tras arrollar a sus atacantes en Guayaquil. 

Daniel Noboa promete el indulto presidencial a Yuliano Salazar, el joven que arrolló a ladrones en Guayaquil

Captura de video del momento en que ladrones asaltan al joven universitario Yuliano Salazar, en el norte de Guayaquil, 7 de agosto de 2024.

- Foto

Captura de video

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

22 ago 2024 - 13:18

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El caso del universitario de Guayaquil, Yuliano Salazar, ha conmocionado no solo a familiares y amigos del joven, sino también al mandatario Daniel Noboa, quien le prometió hasta un indulto presidencial, este 22 de agosto. 

En un mensaje, publicado en su cuenta de red social X, Noboa dijo que no puede ser "testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema que procesa a un joven universitario por defender su vida y la de sus acompañantes". 

Al momento, Salazar, de 22 años, está procesado por muerte culposa en Guayas, luego de que arrolló a los ladrones con su carro, cuando estos lo asaltaron en Guayaquil, el pasado 7 de agosto. 

"Es increíble que la víctima de la delincuencia sea ahora el procesado. Eso no es justicia", reclamó Noboa este jueves. 

  • Video muestra a capitán de la Policía junto a cabecillas de mafias que operan en Guayaquil 

Según indicó Noboa, se ha dispuesto a la Secretaría Jurídica de la Presidencia que brinde asesoría y acompañamiento legal a familiares y al abogado de Salazar, quien posee un grado de discapacidad. 

En efecto, el Mandatario criticó que debido a su condición, el juez a cargo debería emitir medidas sustitutivas al joven, como ha ocurrido en otros casos. 

"Tú defendiste sin miedo tu vida (...) Ten por seguro que si la justicia te falla, tendrás el indulto presidencial".

Daniel Noboa, presidente de la República

No seré un testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema que procesa a un joven universitario por defender su vida y la de sus acompañantes cuando fue agredido por cuatro delincuentes armados. pic.twitter.com/T2S9gU5N0x

— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) August 22, 2024

El caso de Yuliano Salazar

Cuando fue víctima del robo, Salazar se encontraba en la avenida Rodrigo Chávez, en Urdenor, norte de Guayaquil, y estaba acompañado de su novia y dos amigos.

Fue interceptado por varios hombres a bordo de motocicletas, como quedó registrado en una cámara de videoseguridad. Tras robar las pertenencias, los asaltantes huyeron. 

Luego del suceso, Salazar encendió su auto y fue en busca de ayuda policial, pero no la encontró. Más bien, en el camino, halló nuevamente a los asaltantes. 

Fue entonces que Salazar no detuvo la marcha y en defensa propia, según alega la defensa del joven, los arrolló con su auto. Dos de los cuatro ladrones murieron en el lugar. 

Desde aquella noche, el joven está recluido en el centro de detención provisional de la cárcel de Guayaquil. Si bien su abogado ha solicitado un recursos de habeas corpus y la revisión de la prisión preventiva, el juez a cargo no ha tramitado la diligencia. 

Esta tardanza del trámite y la indignación por su prisión motivaron que familiares y amigos del joven realicen un plantón en los exteriores de la Corte Provincial de Justicia en Guayas, la tarde del 21 de agosto. 

Según informó el canal Teleamazonas, el juez llamó a la audiencia de revisión de medidas para el próximo 26 de agosto. 

"Este es un ejemplo para que mi hijo salga en libertad y se defienda, señor Presidente. Y a los señores jueces, les digo, que mi hijo no es culpable", dijo el padre del joven, Walter Salazar. 

Por el delito de muerte culposa, Salazar podría enfrentar de uno a tres años de cárcel, según se establece en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

  • #Guayaquil
  • #Daniel Noboa
  • #Robos
  • #indulto presidencial

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Zootopia 2 en carterlera de Multicines desde el 27 de noviembre

Multicines

Test: Si vivieras en Zootopia 2, ¿qué rol te tocaría?

Imagen de la campaña de Navidad "Comparte, Ama, Celebra" de Diners Club.

Diners Club

Diners Club enciende la Navidad 2025 con “Comparte, Ama, Celebra” y el regreso de Diego Boneta

Agricultor en una granja cultivando soya

USSEC

Soya sostenible de Estados Unidos: proteína clave para una producción responsable

Imagen referencial de pareja en un restaurante.

COREC

Gremios del turismo apoyan la reforma al Código de la Democracia del presidente de la Asamblea

David Oña, integrante de una de las familias beneficiadas dentro del programa para personas con discapacidad mayor al 75 %

Junta de Beneficencia de Guayaquil

"Tu ayuda nos ayuda": la campaña de solidaridad que recorre el país

Mike Bowers, CEO Inchape Amercias en concesionario de Mercedes Benz en Quito, Ecuador

Inchcape

Inchcape impulsa su expansión en Ecuador y fortalece su liderazgo global en distribución automotriz

Vehículo Deepal by Changan S07

Deepal by Changan

Deepal by Changan: la nueva marca que redefine el lujo automotor en Ecuador

Imagen referencial pareja joven con un agente de seguros.

Equisuiza

Equisuiza: la aseguradora resultado de la unión de dos marcas líderes en Ecuador

Elenco principal de la película Los Ilusionistas 3

Multicines

Trivia: ¿Qué habilidad mágica tendrías en Los ilusionistas 3?

Campaña De Vuelta al Centro

Banco Pichincha

De Vuelta al Centro: la campaña que invita a redescubrir el corazón histórico de Quito

Persona asando carnes en una parrillada

Supermaxi y Megamaxi

Así se come en Ecuador : vota por los verdaderos clásicos de la parrillada

Imagen referente a sostenibilidad.

Notrace

Sostenibilidad en Ecuador: del discurso a la acción real

Lo último

  • 01

    Caso Sinohydro | Además de Lenín Moreno, otros 20 procesados serán juzgados por cohecho

  • 02

    Así ocurrió el inédito acuerdo entre ADN y el correísmo para 'salvar' del archivo un proyecto de ley sobre la trata de personas

  • 03

    Corte Constitucional revive el caso del expresidente Jamil Mahuad, quien busca anular la sentencia en su contra

  • 04

    Esta es la agenda del presidente Daniel Noboa en Oslo, Noruega

  • 05

    El oficialismo pasó de la promesa de mejorar el sistema penitenciario, a la insistente reforma legal sobre los presos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025