Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 5 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca acudirán a la reunión con el Gobierno, previo a la visita de Marco Rubio

La Cancillería de Ecuador convocó a esta reunión para abordar temas de seguridad, como antesala al encuentro entre el presidente Daniel Noboa y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. A la cita acudirán los alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca.

e fotoLos alcaldes Pabel Muñoz, de Quito; Aquiles Alvarez, de Guayaquil; y Christian Zamora, de Cuenca, en una composición de fotografías.

Los alcaldes Pabel Muñoz, de Quito; Aquiles Alvarez, de Guayaquil; y Christian Zamora, de Cuenca, en una composición de fotografías.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Jackeline Beltrán

Actualizada:

01 sep 2025 - 11:57

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El Gobierno de Ecuador convocó a los alcaldes de Quito, Pabel Muñoz, Guayaquil, Aquiles Álvarez, y Cuenca, Christian Zamora, a una reunión preparatoria para la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, al país. 

Fuentes municipales confirmaron a PRIMICIAS que sí acudirán Muñoz y Zamora a esta cita. Así también Álvarez anunció su participación, con un mensaje en redes sociales.

El objetivo es tratar asuntos de seguridad, como preparación para el encuentro entre el presidente Daniel Noboa y Rubio, el 4 de septiembre, en el Palacio de Carondelet.

  • ¿Qué busca el 'todopoderoso' Marco Rubio en su visita a Daniel Noboa en Ecuador? Estas son las pistas

De hecho, el Alcalde de Guayaquil fue la primera autoridad en confirmar que acudirá a la reunión convocada por la Cancillería de Ecuador para el 2 de septiembre en Quito, con el fin de tratar temas de seguridad, previo a la visita oficial de uno de los hombres fuertes del gobierno de Donald Trump.

"Mañana estaré en la reunión sobre seguridad convocada por Cancillería, en el marco de la visita del senador Marco Rubio; a propósito, bienvenido al país", escribió el alcalde de Guayaquil en su cuenta de X, y difundió un video.

En el video, se ve a Aquiles Alvarez en una aeronave. Desde ahí añadió: "Vamos a hablar de temas importantes. Ahí estaremos, representando a la ciudad de Guayaquil". 

Mañana estaré en la reunión sobre seguridad convocada por Cancillería, en el marco de la visita del Secretario de Estado, Marco Rubio; a propósito, bienvenido al país.

Nuestra ciudad siempre con las puertas abiertas para trabajar en conjunto por la seguridad de nuestra gente. pic.twitter.com/OS2kPUgUUB

— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 1, 2025

Y eso que la relación entre el alcalde Aquiles Alvarez y el Gobierno de Daniel Noboa no ha sido la mejor. De hecho, durante dos años han mantenido agendas independientes en los temas de seguridad. 

Hace solo una semana, Alvarez cuestionaba que no se ha logrado coordinar con el Gobierno los temas de seguridad, tras la matanza de una familia en Flor de Bastión.

Un día después, la Gobernación del Guayas instaló un Consejo de Seguridad, al que acudió el alcalde, quien celebró que se desarrollen estos encuentros. 

Asimismo, la relación de los alcaldes de Quito y Cuenca, afines a la Revolución Ciudadana, ha sido tirante con el Gobierno de Noboa.

  • #Aquiles Alvarez
  • #Secretario de Estado de los Estados Unidos
  • #Gobierno
  • #Daniel Noboa
  • #Cancillería
  • #Marco Rubio

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Doctora en consulta con una paciente.

MSD

VPH: una infección frecuente que sigue marcada por el desconocimiento y los silencios

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil supervisa las condiciones de protección en establecimientos comerciales.

BCBG

Permiso de funcionamiento de Bomberos: el requisito anual para negocios en Guayaquil

Segundo conversatorio de Voces de la Ciudad de la UDLA.

Udla

Voces de la Ciudad: Roque Sevilla plantea un Quito más sostenible, conectado y pensado desde el diálogo

Certificación Punto verde para Adelca Planta Milagro.

Adelca

ADELCA consolida su liderazgo en economía circular con certificación Punto Verde en Planta Milagro

Chatarrización vehicular

Adelca

Así se integra la chatarrización de vehículos a la economía circular

The Devil Wears Prada 2

Multicines

El Diablo Viste a la Moda 2: el precio de encajar cuando las reglas cambian

Alternativas para equipar el hogar

Crecos

Cinco tipos de mamá cuando hay fútbol en casa

Lo último

  • 01

    Así quedan los nuevos ministerios de Ecuador, tras la nueva fusión anunciada por el Gobierno

  • 02

    Siete ministerios entran a un proceso de fusión y Gobierno de Ecuador anuncia reducción de trámites burocráticos

  • 03

    Familias de Los Cuatro Niños de Las Malvinas reaccionan a las disculpas del Estado: “Lo único que quiero saber es la verdad”

  • 04

    Sueldos, carros y departamentos, bienes que la Fiscalía atribuye a "lavado" de esposa y madre de Aquiles Alvarez en caso Goleada

  • 05

    ¿Quién es Laura Yagual, la alcaldesa encargada de Esmeraldas tras la prisión preventiva dictada contra Vicko Villacís?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025