Quito registra más de 250 fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de 2026
A diario, 11 accidentes de tránsito ocurren en Quito en lo que va de 2026. Un hombre atropellado por un bus se sumó a los más de 250 fallecidos por esta causa.

Un accidente de tránsito en el norte de Quito, el 15 de octubre de 2026.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las víctimas mortales en accidentes de tránsito en Quito ya suman más de 250 en lo que va del 2026, según datos del Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), incluyendo el caso de un hombre que fue atropellado cuando intentaba subirse a un bus en movimiento.
El fatal siniestro ocurrió el 15 de octubre en el sector de Rumihurco, en donde una persona falleció tras ser atropellada por un bus de transporte público en la calle San Francisco, al norte de la capital.
Según la información preliminar, la víctima intentó subir a la unidad mientras esta circulaba con las puertas abiertas, pero resbaló, cayó sobre la calzada y fue atropellada. Fue trasladada al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde se confirmó su fallecimiento.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y fue aprehendido. Además, registra antecedentes de sanciones por infracciones de tránsito, entre ellas, circular con las puertas abiertas.
De acuerdo con el Municipio, en lo que va del año, unos 6.400 conductores de buses han sido sancionados en Quito; de ellos, más de 2.400 por circular con las puertas abiertas.
El fatal siniestro ocurrió a las 06:00 del jueves y siete horas después un camión protagonizó un aparatoso accidente al quedarse sin frenos en la avenida Occidental, en el sector de San Carlos. La AMT estableció que la última revisión técnica de la unidad había ocurrido hace cinco años.
11 accidentes diarios en Quito
Según datos proporcionados por la AMT a PRIMICIAS, desde enero hasta el 15 de octubre se registran 3.169 siniestros, es decir, un promedio de 11 cada día. Estos han dejado 252 fallecidos y 1.958 heridos en distintas vías del Distrito.
Solamente en la primera quincena de octubre se reportaron 138 siniestros con 11 fallecidos y 69 lesionados. La mañana de este 16 de octubre ocurrieron cuatro más, uno en la avenida Simón Bolívar, en Carapaungo, donde una persona resultó herida tras el choque de un bus y una motocicleta, y otro en la avenida 10 de Agosto, sector La Y, en donde un policía motorizado atropelló a un conductor.
Compartir: