Alerta por presunto explosivo en el Municipio de Quito fue descartada por la Policía
Una alerta de seguridad se registró en el Municipio de Quito, en el Centro Histórico, este 15 de abril. El Cabildo evacuó el edificio tras detectar una maleta abandonada.

Imagen de los exteriores del Municipio de Quito, el 15 de abril de 2026.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La jornada habitual de trabajo en el Municipio de Quito se vio alterada la tarde del 15 de abril de 2026 por una sorpresiva alerta de seguridad, debido a una maleta abandonada, un episodio similar a lo sucedido en la estación El Recreo del Trolebús, hace tres semanas.
El sistema de seguridad ECU 911 informó que recibió una llamada ciudadana en la que se reportó una alerta de seguridad en la calle Venezuela Oe4 - Chile, en el sector del Centro Histórico capitalino
"Para atender esta novedad, desde la Sala Operativa se coordinó la movilización de recursos de la Policía Nacional, que se encuentran en el lugar brindando atención a la emergencia", agregó.
Sin embargo, tras la inspección del equipo antiexplosivos de la Policía, se descartó cualquier amenaza y se confirmó que fue una falsa alarma.
Maleta abandonada contenía prendas de vestir
Pasadas las 19:00, el Municipio de Quito difundió un comunicado en el que precisó detalles sobre la alerta de seguridad registrada este 15 de abril.
Según el Cabildo, el hecho ocurrió alrededor de las 12:50, cuando durante operativos de control del espacio público se detectó una maleta abandonada en los bajos del Palacio Municipal, sobre la calle Venezuela, en el Centro Histórico.
Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad y se evacuó de forma preventiva el edificio municipal, así como el inmueble Pérez Pallares.
Tras el despliegue de unidades especializadas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, se verificó que la maleta contenía prendas de vestir, por lo que se descartó cualquier riesgo de explosivos.
Una vez confirmada la seguridad en el área, las actividades en el sector se retomaron con normalidad.
Compartir: