Diez zonas del centro norte de Quito reciben agua en tanqueros el 9 de octubre por la ruptura de una tubería
La Empresa de Agua Potable de Quito movilizó tanqueros para que distribuyan agua a los moradores de las zonas afectadas. Se espera que el servicio se reestablezca paulatinamente entre la noche del 9 de octubre y la mañana del sábado.

Foto referencial de trabajadores de la Empresa de Agua Potable de Quito el 6 de julio de 2026.
- Foto
Empresa de Agua Potable.
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Empresa Municipal de Agua Potable de Quito informó el 9 de octubre de la suspensión temporal del servicio en, al menos, 10 sectores de la capital, por la ruptura de una tubería matriz ubicada en las avenidas República y Eloy Alfaro.
El sistema que entró en reparación abastece a los tanques reservorios Carolina Alta, Media y Baja; La Granja Alta, Media y Baja; y al sistema de agua potable de Las Casas, ubicados en el centro norte de la ciudad.
Ante la contingencia, la Empresa Municipal optó por la suspensión del servicio en los siguientes sectores de Quito:
- La Carolina.
- La Colón.
- La Mariscal.
- La Granja.
- Rumipamba.
- La Pradera.
- Avenida América.
- Belisario Quevedo.
- Matovelle.
- Las Casas.
La Empresa de Agua Potable no ha establecido una hora aproximada para reestablecer el servicio. En sus cuentas de redes sociales explicó que, pasadas las 15:00 del viernes 9 de octubre, los trabajos de reparación seguían.
"Trabajamos por reestablecer el servicio lo antes posible. En las próximas horas informaremos sobre el avance de los trabajos", escribió en un comunicado difundido por X (antes Twitter) la entidad municipal.
Abastecimiento con tanqueros
Mientras tanto, la empresa de Agua Potable indicó que se están movilizando tanqueros para suplir el servicio en las zonas afectadas. Los vehículos realizan rondas y transitan por las siguientes calles de la ciudad:
- Humberto Albornoz y Domingo Espinar.
- Díaz de la Madrid.
- Ulloa y av. Colón.
- Av. Orellana en el Colegio Militar.
- Rumipamba y Vasco de Contreras.
- Av. República y 10 de Agosto.
- Mañosca y Diez de Agosto.
Compartir: