Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 16 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

¿Comienza la pugna? Expectativa por reunión entre el alcalde Pabel Muñoz y el Ministro del Deporte por el estadio Olímpico Atahualpa

El Municipio de Quito dio por terminado el convenio con el que donó el estadio Olímpico Atahualpa a la Concentración Deportiva de Pichincha.

El estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control, el 9 de junio de 2025.

El estadio Olímpico Atahualpa fue clausurado por la Agencia Metropolitana de Control, el 9 de junio de 2025.

- Foto

AMC

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

15 jun 2025 - 19:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el ministro de Deportes, José David Jimenez, tiene previsto reunirse el lunes 16 de junio de 2025 para conversar sobre la situación que atraviesa el estadio Olímpico Atahualpa.

El anuncio del encuentro llegó el 11 de junio de 2025, minutos después de que el Municipio dio por terminada la donación del estadio a la Concentración Deportiva de Pichincha, en 1966.

¿Qué tiene que ver el Ministerio del Deporte? El mismo día en el que el Municipio decidió el fin de la donación, los dirigentes de la Concentración anunciaron la intervención de la entidad provincial. En una rueda de prensa, representantes del Ministerio explicaron que la medida se ampara en el literal a del artículo 165 de la Ley del Deporte.

  • Así fue la donación del estadio Olímpico Atahualpa en 1966 y estos son los reclamos que hace hoy del Municipio de Quito

Ese apartado autoriza a que el Ministerio intervenga en una institución deportiva cuando esté en acefalía. El objetivo de la Concentración es que el Ministerio "nos ayude a defender el estadio", dijo su presidente, Miguel Ángel Pavón.

Esa intervención, sin embargo, no frenó al  Concejo Metropolitano que la noche del 11 de junio de 2025 oficializó la decisión de la Alcaldía de revertir la donación del estadio.

Se prevé que la reunión entre Muñoz y Jiménez sirva para delinear un plan de intervención del estadio Atahualpa.

El 13 de junio, la Agencia Metropolitana de Control levantó la clausura de la pista de patinaje que funciona junto al estadio. Sin embargo, la cancha permanece cerrada.

  • #Estadio Olímpico Atahualpa
  • #Municipio de Quito
  • #Quito
  • #Pabel Muñoz
  • #Agencia Metropolitana de Control

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    De tomografías a una cuchara de palo, los objetos más curiosos olvidados en el aeropuerto de Quito y cómo recuperarlos

  • 02

    Cáscaras de frutas, menudencias de pollo y residuos de pescado, ¿qué pasa con los desechos de los mercados de Quito?

  • 03

    Corte de agua se reporta en sectores del Valle de Cumbayá, en Quito, el 16 de agosto de 2026

  • 04

    Obras en la Ruta Viva empezaron el 15 de agosto de 2026, hay tramos con contraflujos

  • 05

    Panamericana Norte tendrá cierres viales hasta el 29 de agosto por trabajos que se ejecutarán las 24 horas del día

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026