Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 26 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Quito reactivará los expresos escolares del Trolebús y la Ecovía para el regreso a clases, estos son los horarios

Desde el martes 1 de septiembre las unidades del trole y la ecovía brindarán el servicio de expresos escolares para uso exclusivo de los estudiantes por el regreso a clases.

Estudiantes utilizan una de las unidades para el expreso escolar por el inicio de clases en Quito, en septiembre de 2025.

Estudiantes utilizan una de las unidades para el expreso escolar por el inicio de clases en Quito, en septiembre de 2025.

- Foto

Empresa de Transporte de Quito

Autor:

Cristina Mora

Actualizada:

26 ago 2026 - 13:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Con el regreso a clases en esuelas y colegios fiscales del régimen Sierra-Amazonía, en Quito se reactivará el servicio de expresos escolares con unidades del Trolebús y la Ecovía.

Se trata de un servicio que cada año activa la Empresa de Transporte de Pasajeros para dar facilidad a la movilidad de niños y adolescentes que retornan a las aulas.

De acuerdo con el calendario del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, las clases incian desde el próximo martes 1 de septiembre de forma escalonada.

Los expresos escolares permitirán facilitar el flujo directo y rápido de los estudiantes hacia sus planteles educativos.

Fernanda Racines, alcaldesa subrogante de Quito, anunció que las unidades comenzarán a trabajar media hora antes de lo habitual.

Servicio escolar del Trolebús

El servicio del Trolebús estará disponible de 06:05 a 06:15 desde la Terminal Quitumbe - Colón, en estas paradas: Quitumbe, Morán Valverde, Ajaví, El Calzado, Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, El Ejido, Santa Clara y Colón.

Para el recorrido El Recreo - Colón, será de 06:15 a 06:30 en estas paradas: El Recreo, Chimbacalle, La Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, El Ejido y Colón.

thumb
Fotografía referencial de un Trolebús de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, que atiende a usuarios en la parada Cumandá.Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito

Servicio escolar de la Ecovía

De la terminal Quitumbe - Playón - La Marín, de 06:15 a 06:30, en estas estaciones: Quitumbe, Capulí, Puente de Guajaló, San Cristóbal, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Teatro México, Montúfar y Playón de la Marín.

Estación Guamaní - De las Universidades de 06:15 a 06:30 en estas estaciones: Guamaní, Santo Tomás, San José Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Teatro México, Montúfar, Playón de la Marín, Simón Bolívar y De las Universidades.

  • Cero pantallas una hora antes de dormir y otros tips para el regreso a clases de los niños en la Sierra y Amazonía

Estación Río Coca - Playón Marín de 06:15 a 06:30 en estas estaciones: Río Coca, Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Simón Bolívar y Playón de la Marín.

Estos recorridos integran un circuito de recorrido con algunas instituciones educativas de Quito.

Racines recordó que el pasaje para los estudiantes es de USD 17 centavos.

El regreso a clases estará acompañado además de un operativo de tránsito con agentes que se ubicarán en las estaciones y en varios puntos de mayor conflicto.

  • #Quito
  • #regreso a clases
  • #inicio de clases
  • #buses
  • #Ecovía
  • #Trolebus

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Quito reactivará los expresos escolares del Trolebús y la Ecovía para el regreso a clases, estos son los horarios

  • 02

    Un árbol caído en el sector del parque La Carolina obliga el cierre vehicular en la avenida República del Salvador

  • 03

    Escuela gratis para cuidar y adiestrar perros en 'El Club de Firu' en Quito abre nueva edición, estos son los requisitos

  • 04

    15 sectores de Quito tienen cortes de agua hasta el miércoles 26 de agosto de 2026

  • 05

    Incendio forestal alarmó a conductores en la Autopista General Rumiñahui, en el suroriente de Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026