Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 20 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Quito

Humo: Municipio de Quito recomienda uso de mascarilla para pacientes vulnerables

El incendio forestal en Itulcachi afectó la calidad del aire en Quito. El fuerte viento llevó el humo y partículas finas por el cielo de la ciudad que se visualizó desde varias zonas.

Así se ve el cielo de Quito este viernes 30 de agosto producto de los fuertes vientos que trasladan humo y residuos de incendios forestales.

LAsí se ve el cielo de Quito este viernes 30 de agosto producto de los fuertes vientos que trasladan humo y residuos de incendios forestales.

- Foto

cortesía María Augusta Yépez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 ago 2024 - 21:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Una especie de humo, bruma o nubes grises se observó la tarde de este 30 de agosto desde varios puntos de la ciudad de Quito. El Cuerpo de Bomberos explicó que el humo y residuos de combustión de los incendios forestales son arrastrados por los fuertes vientos.

La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito informó que el incendio forestal en Itulcachi afectó la calidad del aire.

  • Incendios forestales imparables: nuevos focos en Guayas y Azuay

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico reportó un incremento en los niveles de contaminación, especialmente en las concentraciones de material particulado fino.

Esto elevó el índice de calidad del aire a 90, un valor cercano al límite de lo saludable, que afectó el centro-norte de la ciudad.

La secretaría recomendó tomar precauciones y pidió a las personas en situación vulnerable el uso de mascarilla.

Incendios en Quito

La ciudad registró este viernes una serie de emergencias debido a la época seca y las altas temperaturas. Días atrás se reportaron incendios en San Luis de Chillogallo y en la Cima de la Libertad. 

  • Todo lo que debe saber sobre el devastador incendio que se reporta en el sur de Ecuador, en el cantón Quilanga

Este viernes han incrementado: a las 15:45 se reportó otro incendio, esta vez en el sector de Itulcachi. Alrededor de las 11:00 hubo en el sector de Miraflores, en el centro de la ciudad, y en el sector de Catzuquí de Velasco, en el norte, en La Libertad, en el sur.

Sistemas de monitoreo de calidad del aire en tiempo real como IQAir o AQicn.org reportaban a las 16:00 una calidad de aire en nivel "moderado". El más bajo es 'bueno' y un escalón superior 'no saludable para grupos que son sensibles'.

thumb
Vista panorámica desde el sur de Quito, este 30 de agosto de 2024.cortesía Nadia Mora

Activación de aeronave

El Cuerpo de Bomberos informó también que se dispuso la activación de la aeronave para realizar labores de combate de incendios desde el aire.

📍#Comunicado | Frente al incendio forestal que se desarrolla en el sector de Itulcachi informamos. pic.twitter.com/4CS06Q5bVy

— Bomberos Quito (@BomberosQuito) August 30, 2024

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inamhi) advirtió para este mismo día altas temperaturas diurnas, ráfagas de viento e incremento de la radiación en gran parte del país.

Esta alerta llegan cuando en Loja se libra una batalla contra un devastador incendio forestal en Quilanga donde un bombero está hospitalizado. Un sector de esta cantón arde desde hace siete días, al punto que Perú colaborará en la extinción del fuego.

  • #Quito
  • #Bomberos de Quito
  • #incendios forestales
  • #Inamhi

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así queda la tabla de posiciones de la LigaPro, tras el triunfo de Mushuc Runa ante Orense

  • 02

    Lolabúm debuta en España, con el festival 'La Mar de Músicas' lleno de talento ecuatoriano

  • 03

    CNE acata suspensión del movimiento Amigo ordenada por el TCE

  • 04

    ¡Doblete de Carrillo! Mushuc Runa vence a Orense en Echaleche, por la LigaPro

  • 05

    Prohibición de ingreso de arroz a Colombia vence el 20 de julio; exportadores de Ecuador esperan que se habiliten los permisos

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026