Así puede acceder a la remisión de multas y recargos en el pago de impuestos municipales en Quito
Una ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito, condona el 100% de intereses, multas y recargos por deudas vencidas en impuestos municipales hasta junio de 2025.
%pie%
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si vive en Quito y tiene deudas pendientes en sus impuestos municipales como prediales, patentes o rodaje, podrá acceder a la remisión de multas, intereses y recargos.
Una ordenanza denominada de Alivio Económico y Remisión Tributaria, aprobada por el Concejo Metropolitano, condona el 100% de recargos por deudas vencidas.
Este beneficio aplica para personas naturales y jurídicas, incluidas entidades adscritas, empresas públicas y agencias municipales. Se aplicará automáticamente y estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
Es decir, que si hasta esta fecha, no se ha pagado la totalidad del capital, se reactivarán los intereses y recargos sobre sus saldos pendientes.
La condonación del 100% se aplicará al pagar la totalidad o una parte de su deuda vencida. Los principales rubros que entran en este beneficio son:
- Impuesto predial.
- Patente municipal y 1.5 x mil.
- Contribución Especial por Mejoras (CEM).
- Tasas de licenciamiento (LMU).
- Impuesto a inmuebles no edificados.
- Impuesto a las utilidades y plusvalía en la transferencia de precios urbanos y rurales.
- Impuesto de alcabalas.
- Impuesto al rodaje.
- Tasas tributarias (LMU), tasa de turismo, entre otras.
Según el municipio, quienes mantengan procesos legales abiertos pueden acogerse al beneficio si cancelan el capital adeudado y desisten de la acción judicial.
Compartir: