Ministerio bloquea de forma temporal la licencia de aprovechamiento forestal en el sector de El Bosque, en Quito
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó que emitió la Licencia de Aprovechamiento Forestal en el sector El Bosque, en Quito, donde se denunció la tala de árboles.

Composición fotográfica del mapa del sector de El Bosque, en Chaupicruz, en el occidente de Quito, y una imagen del bosque donde se denunció la tala de árboles.
- Foto
Google Maps/captura de video
Autor:
Cristina Mora
Actualizada:
Compartir:
Tras los reclamos realizados en redes sociales sobre la tala de árboles en el sector de El Bosque, ubicado en la parroquia Chaupicruz, en el occidente de Quito, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que la intervención se realizó tras el otorgamiento de una Licencia de Aprovechamiento Forestal.
En un comunicado emitido este 14 de julio de 2026, el ministerio detalló que la licencia fue emitida "en estricto cumplimiento de la normativa forestal vigente, previo análisis técnico, cartográfico y legal, así como la correspondiente inspección de campo".
La respuesta fue emitida en redes sociales, luego de que en redes sociales se publicaran fotografías y video sobre de talas de árboles en la quebrada Caicedo, considerada una protección natural para evitar deslaves.
En el sitio existe una plantación forestal comercial de aucaliptos (Eucalyptus globulus) establecida en el año 2001.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca agergó que el área autorizada no se encuentra dentro del Bosque y Vegetación Protectora Flanco Oriental de Pichincha y Cinturón Verde de Quito.
"Se excluyó del área autorizada la franja de protección de un cauce natural, garantizando la conservación de este espacio conforme a la normativa aplicable".
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Suspensión temporal de la licencia
La Licencia de Aprovechamiento Forestal estará bloqueada de forma temporal mientras el ministerio solicita al Municipio de Quito un pronunciamiento oficial respecto de las condiciones del predio y la eventual existencia de restricciones adicionales en el ámbito de sus competencias.
Compartir: