Incendio en Quito: Estas son las vías cerradas y las rutas alternas la noche del 16 de septiembre
La AMT coordina cierres viales por el incendio forestal que afecta nuevamente a La Vicentina. Además de la avenida Velasco Ibarra, está cerrada la Patria y avenida 6 de Diciembre.

Un vehículo del Cuerpo de Bomberos de Quito en la avenida Velasco Ibarra, en donde hay un incendio forestal la noche del 16 de septiembre de 2026.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Varias calles y avenidas están cerradas la noche de este miércoles 16 de septiembre de 2026 en Quito, a causa del incendio forestal en La Vicentina, que afecta nuevamente a la avenida Velasco Ibarra.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el cierre total de la avenida Velasco Ibarra, también conocida como Oriental, desde el sector de El Trébol hasta el Hospital Militar. Los carros no pueden circular en ninguno de los dos sentidos.
Además, está cerrada la avenida Patria y avenida 6 de Diciembre, en el sentido oeste-este, detalló la AMT.
Vías alternas
- Avenida Simón Bolívar
- Av. Mariscal Sucre
- Av. Pichincha
- Av. 10 de Agosto

Tiempos de viaje aumentan en Ecovía de la Marín
La Empresa de Pasajeros de Quito informó que, debido al incendio forestal en La Vicentina, se prevé un incremento en los tiempos de viaje del corredor Ecovía en las paradas Marín Central y Playón de La Marín, por lo que sugiere tomar precauciones.
El incendio forestal en La Vicentina inició a las 17:30, aproximadamente, la hora en la que empieza el mayor movimiento de carros, informó Washington Martínez, director de la AMT. "Esta vía es fundamental en la tarde, porque por aquí va la gente que sale del trabajo".
Recomomendó a los conductores usar como vías alternas la Mariscal Sucre o la avenida Simón Bolívar, también los túneles, la Autopista General Rumiñahui, que tienen menor carga vehícular a esta hora.
Compartir: