Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Martes, 23 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

¿Qué pasó en la Ruta Viva? Usuarios demoraron hasta una hora "en un tramo que toma dos minutos"

Imágenes y videos captaron largas filas de carros en la Ruta Viva, ubicada en el oriente de Quito, la noche del 3 de junio. La Policía Nacional se pronunció.

El tráfico pesado que se registra en la Ruta Viva, 3 de junio de 2025.

El tráfico pesado que se registra en la Ruta Viva, 3 de junio de 2025.

- Foto

Cuenta de X: @nicobatallas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

04 jun 2025 - 11:44

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Un tramo que se demora dos minutos me tomó 45", escribió el usuario Joaquín Correa en X la noche del 3 de junio de 2025, cuando se realizó un operativo policial en la Ruta Viva, vía que conecta a Quito con el Aeropuerto y los valles de Cumbayá, Tumbaco y Puembo. 

  • "Me dieron escopolamina, me robaron el celular y casi muero de hipotermia", dice víctima de la delincuencia en Quito

Por el despliegue de uniformados se provocó un intenso tráfico en el sector, hecho que fue registrado en imágenes y videos que circularon en redes sociales.

Sin embargo, la mayoría de usuarios se preguntaban qué sucedía. Ante la falta de información, algunos escribían que se trató de un accidente de tránsito o la detención de un presunto delincuente.

"Acabamos de pasar, vimos a un montón de militares, un cerco con patrullero (...) El tráfico es terrible", publicó otra usuaria.

  • 'Vecinos y ladrones': la modalidad de robo que crece en Quito y Rumiñahui

Estas suposiciones tenían como base la presencia de agentes fuertemente armados, incluso con fusiles. Ellos se apostaron a un costado de la Ruta Viva, en sentido Quito - Aeropuerto, desde las 06:00 hasta cerca de las 20:00.

¿Qué pasó en la Ruta Viva?

PRIMICIAS contactó a la Policía del Distrito Metropolitano de Quito para conocer qué tipo de operativo se desarrolló en la Ruta Viva la noche del 3 de junio.

Una vocera de la institución señaló que se cumplió con una intervención de rutina, que suele requerir la revisión de motocicletas, carros y personas.

  • "Me llené de valentía y los seguí": dos ataques a policías ocurrieron en Quito en menos de 24 horas

Sin embargo, reconoce que no es un sector habitual donde se ejecutan este tipo de operativos, por lo que pudo generar alguna confusión entre la ciudadanía.

Por ejemplo, los moradores de Tumbaco manifestaron su sorpresa porque el control se cumplió en hora pico, cuando muchas personas regresan de sus trabajos a sus hogares.

"Más de 01:30 de trancón (tráfico) y seguro no lograron revisar ni el 1% de los vehículos", escribió un usuario, mientras que otro añadió: "la seguridad debe estar basada en inteligencia y no en hacer un caos. De las tres horas que tenemos libres al día nos quitaron 45 minutos".

  • Video muestra ataque armado contra policías en Quito, hay tres extranjeros detenidos

Este tipo de comentarios se publicaron en el video que la Policía Nacional compartió del operativo realizado en la Ruta Viva, a las 21:00 del martes, una hora después del evento.

Noticia en desarrollo...

  • #Ruta Viva
  • #tráfico
  • #Quito
  • #Policía Nacional
  • #vehículo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Donald Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Gianni Infantino

  • 02

    Películas, cantantes y artistas ecuatorianos protagonizan el festival La Mar de Músicas, en Murcia

  • 03

    "Denuncia por prevaricato no es causal para excusarme", le responde la jueza del caso Grillete a Aquiles Alvarez

  • 04

    Video | Además del clásico 'sit', qué aprenden los perros en el curso de adiestramiento gratuito en Quito

  • 05

    Alta demanda y problemas logísticos por la guerra en Medio Oriente retrasan la llegada de carros eléctricos de algunas marcas a Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026