Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 24 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Esto dice el Ministerio del Interior sobre la posible extradición a Estados Unidos de alias 'Gerente'

Tras la captura de alias 'Gerente', el gobierno anunció su traslado a la cárcel del Encuentro. Los procesos judiciales que enfrenta podrían derivar en su extradición a Estados Unidos.

Alias 'Gerente', cuyo nombre verdadero es Roberto Álvarez, arribó a Guayaquil procedente de Emiratos Árabes, la madrugada del 30 de diciembre de 2025

Alias 'Gerente', cuyo nombre verdadero es Roberto Álvarez, arribó a Guayaquil procedente de Emiratos Árabes, la madrugada del 30 de diciembre de 2025Fotos: César Muñoz/API

- Foto

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 dic 2025 - 21:46

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Horas después de la captura de Roberto Carlos Álvarez Vera, conocido como alias ‘Gerente’, el ministro del Interior, John Reimberg, se refirió al proceso de extradición a Estados Unidos que enfrentaría el cabecilla de los Comandos de la Frontera. 

  • Esta es la situación legal de alias 'Gerente', cabecilla de Comandos de la Frontera en Ecuador

Tras su ingreso al país, el funcionario indicó que Álvarez Vera será trasladado a la cárcel del Encuentro, ya que registra una orden de prisión preventiva por delincuencia organizada. Además, el 5 de enero de 2026 se incorporará una investigación por lavado de activos, que inicialmente había sido declarada nula.

En diálogo con Blue Radio de Colombia, Reimberg señaló que alias ‘Gerente’ posee un amplio historial delictivo que no se limita a Ecuador, pues también operó en Colombia y España. 

  • Alias 'Gerente', cabecilla de Comandos de la Frontera en el país, "está en camino a Ecuador", anuncia Noboa

Según el ministro, a través de una red empresarial, Álvarez Vera infiltraba recursos de actividades criminales en sectores económicos legítimos; por estos hechos, dos de sus hijos ya fueron sentenciados. 

Extradición a Estados Unidos

Sobre el proceso de extradición a Estados Unidos, el ministro explicó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades norteamericanas para que cabecillas como Álvarez Vera “puedan ser enviados” a cárceles en ese país.

“Nosotros buscamos extraditarlos. El peor castigo para los delincuentes es estar en una cárcel de Estados Unidos, donde están alejados, sin comunicación y sin beneficios”

John Reimberg, ministro del Interior

Sin embargo, el funcionario no confirmó un plazo para este trámite, ya que se espera el avance de los procesos judiciales en curso contra alias ‘Gerente’.  

  • #narcotráfico
  • #Ministerio del Interior
  • #Ecuador
  • #extradición
  • #Estados Unidos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Así operaba el 'call center' en Quito que contrataba a jóvenes para extorsionar a deudores de préstamos

  • 02

    Juez ordena prisión preventiva para 10 investigados por red de extorsión que operaba como un call center en Quito

  • 03

    Dos de los supuestos narcos ecuatorianos sancionados por Estados Unidos fueron beneficiados por la justicia local

  • 04

    Call center de llamadas extorsivas internacionales funcionaba en Quito

  • 05

    La Policía expresa su inconformidad luego de que alias 'Gato Jeremy', sobrino de Colón Pico, quedó en libertad

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026