Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 14 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Comandancias de la Policía y de las Fuerzas Armadas de Ecuador se trasladan a Guayaquil

Vía decreto ejecutivo, el presidente Daniel Noboa decidió trasladar las operaciones de la Policía y del Comando Conjunto de las FF.AA. a Guayaquil, ante el repunte de violencia criminal. 

El ministro del Interior, John Reimberg (derecha), frente al nuevo comandante de Poicía de la Zona 8, Víctor Hugo Ordóñez, este 20 de mayo del 2025, en una ceremonia de relevo de mando en el Cuarte Modelo de Guayaquil.

El ministro del Interior, John Reimberg (derecha), frente al nuevo comandante de Poicía de la Zona 8, Víctor Hugo Ordóñez, este 20 de mayo del 2025, en una ceremonia de relevo de mando en el Cuarte Modelo de Guayaquil.

- Foto

César Muñoz/API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 jun 2025 - 09:17

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

A través de su Decreto Ejecutivo 28, el presidente Daniel Noboa trasladó la Comandancia de la Policía Nacional a Guayaquil, desde donde se efectuará la planificación de las estrategias de operaciones de seguridad en el país.

  • Extorsiones asfixian a los tenderos en Guayaquil: “No sabemos hasta cuando vamos a poder resistir”

Así se anunció la mañana de este 14 de junio de 2025, en un comunicado que incluye el traslado a Guayaquil del Ministerio del Interior de manera temporal, para que ejerza sus funciones desde esta ciudad.

En el artículo dos del decreto también se dispone al Ministerio de Defensa Nacional y al Jefe del Comando Conjunto que "realicen las acciones necesarias para el traslado temporal del Comando Conjunto de las FF.AA. y de los órganos que se consideren pertinentes a la ciudad de Guayaquil". 

A la ciudadanía: pic.twitter.com/L1J1YTzWon

— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) June 14, 2025

Con esta reubicación se busca una respuesta más eficiente a la inseguridad en Guayaquil y las provincias de la Costa, tras el repunte de la violencia perpetrada por grupos de delincuencia organizada.

Cabe mencionar que Guayaquil es una de las ciudades más afectadas por la violencia, que se suma, además, a la pugna entre el alcalde de la ciudad y la gobernadora del Guayas en cuanto a la competencia de la seguridad.

  • #Guayaquil
  • #Zona 8
  • #Policía Nacional
  • #Ministerio del Interior
  • #Presidencia de la República
  • #Daniel Noboa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Jefe del Pentágono anuncia que trabaja con Ecuador y Colombia para lanzar ataques terrestres contra las mafias narcos

  • 02

    La CIA está involucrada en ataques a pesqueros en aguas de Ecuador, según The Washington Post

  • 03

    España da paso a extradición a Ecuador de alias ‘Pipo’, cabecilla de Los Lobos, a casi nueve meses de su captura

  • 04

    Loffredo y Reimberg se reunieron con el secretario de Defensa de Estados Unidos para reforzar cooperación

  • 05

    "Cirugías, muñecos y gusanos": así sería la operación que involucra a la mafia albanesa en el robo de combustible en Ecuador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026